Pondrán a prueba la fe de Los Inquilinos

El realizador Chava Cartas iniciará la filmación de su cinta en Guadalajara Jalisco con las actuaciones estelares de Erick Elías y Danny Perea; quienes enfrentarán sus miedos en el rodaje.
Pedro López, Chava Cartas, Dany Perea y Erick Elías anunciaron el rodaje de la cinta 'Los Inquilinos'.
Pedro López, Chava Cartas, Dany Perea y Erick Elías anunciaron el rodaje de la cinta 'Los Inquilinos'. (Notimex)

México

La discusión sobre la fe llegará a una vecindad ubicada en Guadalajara, Jalisco, donde se filmará la película de terror Los Inquilinos, que contará con las actuaciones estelares de Erick Elías y Danny Perea.

En esta trama, sus protagonistas se enfrentarán con eventos sobrenaturales relacionados con la santería. "Danny personifica Luz María, una chica que es muy católica y que cree en lo sobrenatural y Erick, quien da vida a Damián, está en otro canal, no cree. Esta es una lucha constante de lo que es real y no lo es", expresó en conferencia de prensa Chava Cartas, director del largometraje.

Este fin de semana, el equipo de filmación viajará a Jalisco para dar inicio a este largometraje de terror en el que las condiciones climatológicas serán uno de los factores principales para crear un ambiente lúgubre. "Uno de los ingredientes esenciales es que va a estar lloviendo, escogimos esta temporada en Guadalajara para tener los cielos nublados, el efecto de la lluvia no es fácil, lo tenemos estudiado y preparado", detalló.

El productor Pedro López, destacó el trabajo que se realizará con el sonido. "El audio será muy importante y estará a cargo de Alejandro Quevedo, quien ha trabajado con Martín Hernández, creemos que en los efectos hay que ser muy puntuales".

El actor Erick Elías, quien ha destacado en la pantalla por sus actuaciones en telenovelas y la comedia romántica 'Amor de mis amores', se enfrenta a un nuevo reto en la pantalla grande.

"El miedo al que me enfrento es el mismo que cualquier personaje, que la película sea de terror es externo. Estoy viviendo la psicología de mi personaje del que en equipo hicimos un análisis interesante.

"Por ejemplo, mi personaje tiene diabetes y ayer tuve una plática con un especialista, quien me explicó cómo es la enfermedad y cómo es el tratamiento para llevarlo a la pantalla lo más real posible", detalló el actor.

Esta cinta se espera que llegue a la pantalla grande en septiembre de 2016 y contará con las participaciones de Gabriela Roel y Evangelina Martínez.