Revivirá Del Amo "La noche de la iguana"

Aún es prematuro para hablar sobre el elenco, pero Sebastián comparió que ofreció un personaje al protagonista de "Cantinflas".
Asegura que está interesado en realizar cintas de época.
Asegura que está interesado en realizar cintas de época. (Archivo)

México

Dos cintas de época esperan por Sebastián del Amo, quien luego de filmar Cantinflas echará un vistazo al pasado para rodar El complot mongol y Trago amargo, esta última será un thriller policiaco alrededor de La noche de la iguana. 

“La que tiene financiamiento es El complot mongol, pero también trabajo en Trago amargo; ambas son de época, pero Trago es un thriller policiaco relacionado con la filmación de La noche de la iguana, dijo Del Amo, en entrevista. 

Aún es prematuro para hablar sobre el elenco, pero Sebastián comparió que ofreció un personaje al protagonista de Cantinflas. “Quiero repetir con Óscar Jaenada, también le ofrecí un papel a Michael Imperioli, ellos son mis opciones”.

Para recrear el contexto del rodaje que encabezó el realizador John Huston, Del Amo planea convocar a un elenco binacional. “He tenido acercamiento con otros actores estadunidenses, quienes darán vida a los protagonistas. 

“Debo encontrar a quienes interpreten a Richard Burton, Ava Gardner y Deborah Kerr; eso es complicado y es cuestión de agentes, pero lo que definimos por ahora es el presupuesto, estamos viendo luz en este aspecto”, agregó el cineasta. 

La noche de la iguana es un filme de John Huston, pero contó con la participación de mexicanos: Emilio Fernández formó parte de la producción y Gabriel Figueroa fotografió la historia, basada en un texto de Tennessee Williams.

“Tengo una fascinación particular por las historias de época, si mueven mucho; de hecho, todos los proyectos personales que tengo son de época, tanto Trago amargo, como El complot mongol.

“Seguiré en el cine de época, pero lo que sí quiero es alejarme del biopic, por ahí salió que quiero hacer una película de Tin Tan, pero quiero es alejarme de eso”. 

Claves

El filme

- En tanto se consolida Trago amargo, Sebastián da pie a El complot mongol, filme en el que participarán Luis Gerardo Méndez, Carlos Bardem, Ilse Salas, Diana Lein, Gustavo Sánchez Parra, Joaquín Cosío, Gabriela de la Garza y otros histriones.