Revelan "Guardianes de Oz" la madurez de Ánima Estudios

La nueva cinta de Alberto Mar, la 11 para la productora que llega este viernes a las salas, proyecta la calidad que ha alcanzado en animación.

México

Tras mirar los rostros felices de los pequeños y los adultos que han presenciado su película en la premier de Guardianes de Oz, Alberto Mar se aprecia emocionado, aunque se reconoce “también un tanto nervioso” ante la culminación de un trabajo que le llevó más de dos años y medio y que, de acuerdo a su vivencia, “refleja la madurez que hemos alcanzado en Ánima Estudios”.

“Cuesta trabajo asimilar que el trabajo que has hecho y que te ha tenido recluido durante casi dos años y medio está ahí, en la pantalla. Sabes, la premier es como el descenlace de todo ese proceso que has llevado desde que imaginas la historia, la vas desarrollando, creciendo y reflejando, primero en el papel, y poco a poco en la pantalla”, compartió el director, que este viernes estará estrenando su tercera película en los cines.

Después de anotar en su currículum historias como Imaginum y Don Gato y su pandilla, el director se pone a prueba con Guardianes de Oz, una historia que comenta con gran orgullo: “Es original de Jorge Gutiérrez, el creador de El libro de la vida, un animador mexicano talentosísimo que unió esfuerzos con Ánima Estudios para ofrecer esta película basada en El mago de Oz, pero que no es un remake”.

“En Guardianes… solo estamos tomando El mundo de Oz para crear una nueva historia, con nuevos personajes y personajes conocidos, que sin duda van a divertir mucho a los niños”, dijo al referirse a la historia que protagoniza Ozzy, “un pequeño mono volador que no puede volar y está encargado de buscar a los guardianes de Oz,  el león, el espantapájaros y el hombre de hojalata para vivir una aventura por la tierra de Oz”.

Seguro del trabajo que ha realizado en su tercer filme, Mar destaca: “Creo que esta película, que es la once de Ánima Estudios, ya muestra una madurez tremenda de más de once años de estar haciendo animación mexicana. Creo que es un paso enorme. Tanto en calidad, como en historia y en diseño de personajes.

“Se me hace interesante que Jorge Gutiérrez esté poniendo su talento y uniendo escudos; habla de que estamos haciendo cosas de otro calibre. Claro, sé que es difícil competir contra  los grandes: Pixar, Dreamworks y Disney, pero en realidad no estamos compitiendo porque hay público para todos”, destacó el director, quien forma parte de los estudios que también se han encargado de la creación de la serie animada El Chavo del Ocho.

Con su idea materializada en la película, cuyo doblaje realizaron Susana Zabaleta, Jorge El Burro Van Rankin, Raúl Araiza y Loreto Peralta, entre otros, Mar comparte que en el proceso creativo lo más complejo fue “crear la historia porque todo lo demás está supeditado a contarla, obviamente hay que buscar la mejor calidad de animación,  realizar diseños atractivos, pero todo se trabaja en función a la historia”.

Claves

Anima Estudios

- La productora fue creada en 2002 y su primera historia en animación fue Magos y gigantes.

- Desde 2006 se encarga de la producción de la serie animada El Chavo del Ocho.

- En 2012 rompió récods de taquilla con la película Don Gato y su pandilla.

- Otras de las cintas que han producido son El agente 00-P2, La leyenda de las momias y La Leyenda de lallorona.