Revela Marvel sus próximos lanzamientos

Los estudios dieron a conocer que producirán al menos nueve filmes entre secuelas y la llegada de nuevos superhéroes a su universo.

Los Angeles  

Marvel anunció ayer una serie de nueve películas que se estrenarán entre 2016 y 2019, que serán protagonizadas por los personajes de sus cómics como Capitán América, Thor, Los Guardianes de la Galaxia, La Pantera Negra o Carol Danvers.

Una de las principales sorpresas que desveló el presidente de los estudios Marvel, Kevin Feige, durante un encuentro con fans en Los Ángeles retransmitido por Twitter, es que la tercera entrega de The Avengers, llamada TheAvengers: Infinity War, será dividida en dos partes.

La primera película se estrenará el 4 de mayo de 2018, mientras que la segunda llegará a la gran pantalla el 3 de mayo de 2019.

The Avengers: Age of Ultron fue anunciada hace tiempo para el primero de mayo de 2015, protagonizada por Robert Downey Jr.

La compañía, que en 2009 fue absorbida por Disney, presentará el 6 de mayo de 2016 Captain America: CivilWar, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo y con Downey Jr. como Iron Man y Chris Evans de nuevo en el rol del Capitán América.

Asimismo tiene programado para el 4 de noviembre de ese año a Doctor Strange, un personaje que por primera vez protagonizará su propio filme y que posiblemente sea encarnado por Benedict Cumberbatch, conocido por la serie Sherlock. La cinta estará dirigida por Scott Derrickson.

El 2017 será tal vez uno de los años más importantes para los estudios Marvel, con tres fuertes apuestas para pulverizar la taquilla.

La segunda parte de Los guardianes de la galaxia llegará el 5 de mayo, mientras que la tercera entrega de Thor:Ragnarok lo hará el 28 de julio.

Chadwick Boseman fue anunciado como el actor que interpretará a Black Panther, cuyo estreno se planea para el 3 de noviembre

El actor acompañó a las estrellas de Iron Man y Captain America, Robert Downey Jr. y Chris Evans, en el escenario para presentar la cinta.

“Es una bendición ser parte de este universo Marvel”, dijo Boseman. “Ansío poder hacer magia juntos.”

El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo que Black Panther será presentado en Civil War, en la que se enfrentarán Iron Man y Capitán América.

Black Panther y Captain Marvel (Shazam) serán las primeras películas de Marvel centradas en personajes de raza negra y femeninos de sus comics.

Los estudios han estrenado desde 2008 diez películas, logrando que The Avengers (2012) se convierta en la tercera cinta más taquillera de la historia, después de Avatar  (2009) y Titanic (1997), con una recaudación mundial de mil 518 millones de dólares. 

Claves

Las historias

- Doctor Strange: El cirujano Stephen Strange sufre un accidente y su carrera acaba. Ante esto, viaja al Tíbet para buscar conocimientos místicos que puedan salvarlo. No encuentra la cura, pero se convierte en el hechicero supremo.

- Thor: Ragnarok: El fin del mundo llega para los dioses nórdicos, quienes deberán librar una batalla que, según las leyendas, acabará con todos ellos para siempre. La muerte de Balder, hermano de Thor, marca el anuncio de este combate.

- Civil War: EU promulga la ley de registro súper humano, con la cual los héroes anónimos deberán revelar su identidad al gobierno. No todos están de acuerdo, en especial el Capitán América, quien se verá enfrentado con Iron Man, defensor de la iniciativa.