Retratan la tradición de nupcias mexicanas

Billy Rovzar, destaca que el público se identificará con su más reciente filme donde, asegura, ofrece una radiografía de las familias de este país.

México

El productor Billy Rovzar y el director Santiago Limón hicieron mancuerna para ofrecer una radiografía de la familia mexicana a partir uno de los momentos más íntimos, alegres y difíciles que se pueden vivir: una boda; en su nueva película, buscan que los espectadores recuerden esos divertidos momentos, pues todos conocemos a unos novios nerviosos, un invitado incómodo o, al menos, las clásicas canciones del final de la fiesta.

Ambos platican con ¡hey! en el Salón Consejo del Hotel Four Seasons, los acompañan los protagonistas Diana Bovio y Gustavo Egelhaaf, quienes dan vida a María y Daniel, recién casados que enfrentarán una serie de situaciones caóticas antes consumar su matrimonio; los cuatro dedicaron su día a la promoción de la comedia Hasta que la boda nos separe, que estrena mañana.

“Esta película es para que te duelan los cachetes, pretende que te olvides de todo y salgas botado de la risa, hasta que te duela el estómago; aunque está increíble, si además te logramos dar una pequeña lección de vida, como diviértete, acepta todo, quiere a la gente y no juzgues”, dijo Rovzar.

Incluso, se atrevió a afirmar: “De las 15 películas que he hecho, no me ha pasado esto en 14, esto es increíble y es algo que vale oro”.

Luego, destacó que es un largometraje platicable, pues será inevitable pensar: “Yo he hecho eso”, y compartir experiencias personales. Esto gracias a que el uso de la cámara permite que el público se vuelva parte de la celebración.

“Santi logró algo que me encanta: sí se siente que estás ahí; yo he visto mil veces cómo la gente trata de crear el ambiente de que no está la cámara, pero de alguna manera la sientes, en cambio, otros colegas productores me han dicho cómo Santi logra que estés metido en la boda”, abundó.

Los actores subrayaron que los espectadores se van a sentir identificados de alguna manera. “A lo mejor así fue tu boda, a lo mejor así es tu familia en las bodas”, destacó Diana, al tiempo que su compañero soltó entre risas: “Esperemos que no, no les deseamos eso”.

Ninguno olvidó mencionar que el ambiente festivo y el amor familiar son ingredientes siempre presentes en las bodas de México. “Además, hay algo muy importante, no importa de qué clase social seas, las bodas mexicanas siempre terminan en el mismo lugar, o sea, en ‘El sonidito’”, agregó el actor.

“O en ‘El Venado’”, coincidió Rovzar; mientras, Santiago Limón recordó que la película es un remake del filme ruso Gorko!, para luego agregar que nunca pensaron que los casamientos en ambos países pudieran tener tantas similitudes.

El director también habló sobre su decisión de incorporar a Adal Ramones al proyecto; contó que querían tener una figura que saliera de sí mismo y se burlara de sí mismo, pero nunca pensó lo generoso que podría ser el actor, quien sumó 20 burlas más a las planeadas. “Creo que es muy divertido, porque qué mejor que ver a alguien que conoces burlarse de él mismo”, afirmó.

Finalmente, cuestionados sobre el mejor y peor momento del rodaje, todos coincidieron que fue el salto bungee de Gustavo. “Sí, me aventaron del bungee y yo no quería, me resistí muchísimo, pedí un doble; al final lo hice, pero fue la última escena que grabamos, por si me moría”, indicó el actor en tono de broma.

“Tener filmado eso era importante, pusimos varias cámaras, porque nos dio solo una oportunidad; estuvo casi 15 minutos ahí agarrado, el miedo en pantalla es real”, añadió Limón; mientras Diana aseguró que para todos los demás “fue el momento más divertido”, aunque también recordó lo difícil de una toma en la que incendia su vestido. 

CLAVES

MÁS RISAS

Billy Rovzar y Santiago Limón trabajan riendo, entre bromas dicen que es porque se hacen cosquillas; ya serios, anuncian que han decidido empezar otro proyecto juntos y qué mejor que otra comedia.

“Dicen que si no está roto no lo arregles; yo creo que Santi en la comedia va a ser grande, todavía más de lo que ya lo ha sido, por eso vamos a meterle de nuevo ahí”, comentó el productor.