Rescatan enamoramiento

Scott Eastwood y Britt Robertson, protagonistas de "El viaje más largo", retoman virtudes del pasado para mostrarlas a los jóvenes.
La cinta se estrena este viernes en las salas del país.
La cinta se estrena este viernes en las salas del país. (Especial)

Nueva York, enviado

El cortejo presencial es algo que se ha perdido entre las parejas actuales a raíz de los dispositivos móviles y la facilidad para comunicarse por internet; sin embargo, Scott Eastwood y Britt Robertson consideraron que en la película El viaje más largo, la cual protagonizan, se rescata esta virtud y se muestra a las nuevas generaciones.

“La película retoma mucho el recurso de las cartas de amor y el sentimiento que provocan. Yo no lo he hecho personalmente, pero las he leído y en este mundo de tecnología, donde nuestros pensamientos pueden ser malentendidos por mensajes de texto o por teléfono es importante siempre estar abierto a comunicarse con alguien de una manera real. Pienso que es importante en esta época”, comentó en entrevista Britt.

“El amor es complicado y pienso que es más complicado hoy en día porque los malentendidos se dan más fácil; entonces, me parece importante hablar cara a cara”, agregó Scott, quien dentro de la trama interpreta a Luke Collins, un jinete de rodeo, quien junto a su novia Shopia Danko (Britt) conocen a Ira, un anciano cuyas memorias de su amor con su esposa Ruth inspiran a la joven pareja.

El viaje más largo, dirigida por George Tillman Jr. es una adaptación de la novela homónima escrita por Nicholas Sparks, en la cual se abunda más en este amor incondicional que se tiene el uno con el otro. En el filme, el autor fungió como productor y trató de que la historia se apegara a lo que está en las hojas del libro.

“Las adaptaciones de un libro a una película siempre son difíciles y cada adaptación viene con muchos retos y con sus propias preocupaciones. En el viaje más largo tuvimos que pensar cómo presentar dos historias en una en pocos minutos”, expresó.

“Lo que hicimos fue condensar las páginas en pocos minutos y me quedo satisfecho con el resultado”, agregó el escritor.

Para Sparks, las adaptaciones pueden llegar a ser mejores que los libros siempre y cuando “se rescate el espíritu de la historia”.

Consideró que proyectos como Forest Gump han superado a lo que está escrito y destacó que “en la novela se destaca la introspección”, mientras que en las cintas “todo tiene que ser más visual”.

Claves

El origen

- El viaje más largo es un libro que se ha traducido a decenas de idiomas y ha tenido buen recibimiento en el mundo.

- Múltiples películas basadas en las novelas de Nicholas Sparks han llegado al cine, como es el caso de QueridoNoah, Lo mejor de mí y Un lugar para refugiarse.

- En El viaje más largo, Scott Eastwood tiene escenas con toros reales, pues interpreta a un jinete de rodeo que busca a como de lugar el primer lugar en la competencia.

- Nicholas Sparks está a favor de este deporte, pues dijo es parte de la cultura americana.