Alistan 'remake' de la cinta ‘La boda de mi mejor amigo’

Celso García busca que se convierta en el clásico de la comedia romántica mexicana; en la película actuarán Ana Serradilla, Carlos Ferro, Natasha Dupeyrón y Miguel Ángel Silvestre. 
Presentan primeros avances del remake 'La boda de mi mejor amigo'.
Presentan primeros avances del remake 'La boda de mi mejor amigo'. (Alfonso Manzano )

Ciudad de México

Un pasillo nupcial decora el Salón Madellaine del hotel St. Regis, al final, sobre el altar, están sentados el director Celso García y los actores Ana Serradilla, Carlos Ferro, Natasha Dupeyrón y Miguel Ángel Silvestre, quienes hablan del remake de La boda de mi mejor amigo, seguros de que será un éxito e incluso con la esperanza de que se convierta en el clásico de la comedia romántica mexicana.

TE RECOMENDAMOS: Lemon Films ofrece una nueva visión de la historia mexicana 

"Un poquito la idea es que si tenemos una gran historia, grandes locaciones y un gran elenco, por qué no podemos hacer un clásico de la comedia romántica; sí hay muchas comedias, salen cada tres meses, pero sentimos que tenemos todos los ingredientes para que éste sea el clásico de la comedia mexicana y con esa idea vamos todos los días al set", dice el director.

Está seguro de que todo tipo de público irá a ver el largometraje: por un lado, hay una generación que no ha visto la película original, por la que será una gran oportunidad de ver una versión actual que les permita identificarse; por el otro, cree que la curiosidad llevará al cine a que quienes ya la vieron o soy fans del filme que protagonizaron Julia Roberts, Cameron Diaz, Dermot Mulroney, Rupert Everett y Rachel Griffiths en 1997.

"Creo que realmente todos la van a disfrutar, porque es una historia que siempre va a estar vigente y está muy bien escrita; la adaptación de Gabriel Ripstein es fenomenal y además nos dio la oportunidad de adaptar los diálogos y que los actores hicieran suyos los personajes, entonces hay una energía fantástica en el set y es una de las razones por las que tienen que ver la película", añade.

Entre arreglos de flores y cortinas rosas, platica que están a punto de terminar el rodaje; luego de jornadas intensas en Jalisco, les quedan tres semanas especiales en Ciudad de México, donde grabarán toda la boda, la celebración previa y la ceremonia. Considera que el hecho de trabajar en fechas consecutivas ha hecho que el equipo de producción se integre, se conviertan en "una gran familia rodante" y reflejen toda esa química en la pantalla.

Comparte que se verá poca tecnología en la película, pues a esto alarga la vida de los filmes: "Eso me llama mucho de la película original, tiene casi 21 años pero se sigue viendo bien; esa es la apuesta con esta versión mexicana, queremos que en 20 años se siga disfrutando, tal como ocurre con la versión original", indica, antes de terminar con una festiva sesión de fotografías para presentar al elenco.

LA EXPERIENCIA

Miguel Ángel Silvestre contó que él creció con la película original; cada Navidad se sentaba con su familia a verla, por esta razón decidió entrar al proyecto sin dudarlo.

Ana aceptó que nunca había visto el filme pero después de conocer el proyecto, lo vio y estuvo segura de que actuaría en la cinta.

ES