Reflejan su amistad en "Comando especial 2"

La película dirigida por Phil Lord y Christopher Miller muestra otra vez las aventuras de los oficiales Schmidt y Jenko en una universidad.
La historia es protagonizada nuevamente por Jonan Hill y Channing Tatum.
La historia es protagonizada nuevamente por Jonan Hill y Channing Tatum. (Cortesía Sony)

México

Por primera vez en su carrera, los cineastas Phil Lord y Christopher Miller decidieron realizar una secuela,  Comando especial 2, que les resulta especial, pues en la historia reflejan parte de su fuerte lazo de amistad que los ha hecho desarrollar producciones en conjunto a lo largo de los años.

“Nosotros nos conocemos desde la universidad y tuvimos muchas experiencias ahí que están dentro de la película. Nos divertimos mucho haciendo cada escena porque recordamos viejos tiempos”, comentó en entrevista vía telefónica Phil Lord.

Para poder plasmar esto, los realizadores volvieron a hacer equipo con Jonah Hill y Channing Tatum, para representar la vida juvenil universitaria de Estados Unidos, en donde las fiestas y la pasión por el futbol americano predominan.

“A pesar de que tenemos cosas que son muy americanas, como el futbol americano o la propia universidad en donde los alumnos se van a residir ahí, pero sigue teniendo comedia universal, no importa qué idioma sea y por los personajes”, expresó Miller.

Como parte de la aventura que se contará en la película que se estrena hoy, se buscará conquistar al público con una trama basada en los oficiales Schmidt (Hill) y Jenko (Tatum), quienes van de encubiertos a una universidad para resolver un crimen ligado con la venta de drogas.

“A diferencia de la primera película, esta vez hubo más secuencias que fueron muy complejas. Hay muchas escenas de exteriores y de acción que enriquecen la trama que contamos”, dijo Jonah.

Además, destacó que los principales atractivos visuales que hay dentro de la película se encuentran los paisajes que fueron filmados en Puerto Rico, para dar vida a las fiestas veraniegas de los springbreakers que estuvieron musicalizadas por el dj internacional Diplo.

“Will Allegra, una de nuestras productoras, es fanática de la música electrónica, y por ello pudimos tener a Diplo en la cinta; ese fue un gran día porque había alrededor de 800 extras en bikini bailando y teniendo una gran fiesta”, apuntó.

Los directores artífices de Lluvia de hamburguesas coincidieron que en la secuela los personajes “están en el siguiente escalón de la amistad”, al superar todos los problemas que tienen dentro de la cinta.

Claves

La cinta

- Comando especial 2 (22 Jump Street) se estrenó en Estados Unidos en junio con muy buen resultado en la taquilla.

- La película abrió con más de 50 millones de dólares, colocándose como una de las favoritas del verano del público estadunidense.

- Actualmente lleva recaudados a escala mundial 300 millones de dólares. Tan solo entre Gran Bretaña y Australia juntaron 50 mdd.