Imágenes

Recuento de las películas que encontrarás en cartelera y en la televisión. 
La cinta Lucy ya la puedes ver en BLU-RAY/DVD.
La cinta Lucy ya la puedes ver en BLU-RAY/DVD. (Especial)

Ciudad de México

EN CARTELERA

CERCANA OBSESIÓN

Tras su divorcio, la maestra Claire (Jennifer Lopez) se siente atraída por su vecino adolescente Noah (Ryan Guzman) y, luego del sexo, ella quiere acabar con la relación por lo que él hace todo un caos. ¡Pero hey!, más que el numerito del novio psicópata, lo verdaderamente aterrador de esta película es que se presente como si nada la inapropiada relación entre una maestra y un alumno (menor de edad, por cierto).

DONDE EL CORAZÓN TE LLEVA

Elliot (Kevin Costner) y su esposa se encargaron de la crianza de su nieta negra al morir su hija dando a luz. Ahora éste ha enviudado y tiene toda la intención de continuar con ello, pero la otra abuela de la niña, Rowena (la oscareada y chispeante Octavia Spencer), quiere dejar muy en claro la herencia sociocultural afroamericana de su lado de la familia en la vida de Eloise (Jillian Estell).

BLU-RAY/DVD

LUCY

En edición Steelbook (Blu-Ray+DVD), este filme de Luc Besson nos recuerda la fijación del realizador francés por las heroínas fuertes y sexys (como en Nikita y El quinto elemento), presentándonos en esta ocasión a Lucy (nunca mejor dicho encarnada, por Scarlett Johansson), una supermujer que adquiere sus habilidades telequinéticas a raíz de una droga cognitiva que le permite usar plenamente su cerebro. Luego de ser detenida —es utilizada como mula para transportar drogas—, al ser golpeada en el abdomen le explota la bolsa con los fármacos sintéticos que carga en su interior, mezcla que le da inusitadas fuerzas mentales y físicas.

SIN CITY 2

Con el sufijo Una dama por la cual mataría, esta secuela de Sin City retoma la estética visual estilo cómic-calcado-a-la-pantalla, que tan bien funcionó en la primera película, para narrar en estilizado film noir algunas historias con subyugantes féminas al frente (Eva Green, la nueva adquisición). Adapta anécdotas provenientes de la serie de novelas gráficas Sin City de Frank Miller, para continuar la experiencia iniciada con la cinta de 2005 respecto a completar la vista en cine del grueso de la obra impresa, una vez más bajo la dirección conjunta de Miller y Robert Rodríguez. Su impacto visual se aprecia mejor en Blu-Ray.

EN LA TELE

PALABRAS Y COLORES

Dos maestros de un reconocido colegio confrontan entre los estudiantes sus filosofías de vida, que cada cual defiende por ser tanto su método de expresión artística como su tácito argumento para legitimar su visión de la verdad del mundo. ¿Quién tendrá la razón? ¿El escritor Jack (Clive Owen) o la pintora Dina (Juliette Binoche)?

MAX, DOMINGO 22, 22:00 hrs.

DOM HEMINGWAY

Dramedy gangsteril inglés, en el que el ladrón de cajas fuertes Dom Hemingway (Jude Law) busca resarcir sus 12 años de reclusión yendo a buscar a su jefe Ivan Fontaine (Demián Bichir) —al que protegió al ir a la cárcel en su lugar—, pero las correrías delictivas en el círculo criminal de Londres lo llevan por caminos inciertos.

HBO HD, LUNES 23, 22:00 hrs.