Diego Boneta: El rechazo en Hollywood te hace más fuerte

El actor cuenta que durante sus primeros años en EU hacía cuatro castings por semana sin quedarse con ningún papel.
Diego Boneta dará vida a Pete Martínez.
Tendrá su debut en una cinta de ciencia ficción, junto con el protagonista de "Avatar", Sam Worthington. (AP)

Punta del Este, enviado

Diego Boneta lleva nueve años viviendo en Los Ángeles con la mira en la industria de Hollywood, donde le ha costado llegar, pues afirma que el rechazo es una constante que tiene que sobrellevar.

El actor cuenta que su reciente reconocimiento en Estados Unidos ha sido después de mucho tiempo de perseverar y de madurar en un país que nada le ha regalado, pues recuerda que en sus primeros años iba a cuatro castings por semana sin quedarse con ningún papel.  

“He crecido mucho como persona y como actor. Hollywood me ha vuelto más fuerte, porque el rechazo te hace ser así. Me hizo darme cuenta de lo mucho que quiero esto y del hambre que tengo. Acá es mucho más difícil, tienes que ser mucho más perseverante y muy trabajador. Eso mismo también me ha hecho disfrutar y agradecer cada proyecto que hago”, menciona en entrevista el actor y cantante.

Boneta recuerda que su primer impulso fue a través de su participación en series de televisión como Pretty Little Liars y 90210, pero antes de eso hubo una lucha consigo mismo por no conseguir nada.

“Me tomó dos años obtener el primer papel en Estados Unidos, eran audiciones y audciones a los que fui por mucho tiempo y ya no sabía qué hacer. Muy poco a poco se fueron dando las cosas”, recuerda.  

“Hoy ya me voy acoplando a cada proyecto y de tas cuenta que para cada uno de ellos necesitas ciertas herramientas, aun así esa lucha sigue, porque no es como si en cada proyecto al que voy, me quedo, pero tienes que darte cuenta que las cosas siempre pasan por una razón”, destaca.

Actualmente, Diego Boneta se encuentra con nuevos bríos, ya que trabajará con Sam Worthington (Avatar) y Taylor Schilling (Orange is The New Black) en The Titan, su primera cinta de ciencia ficción.

“El guión está basado en hechos reales y es una historia donde se hace una expedición a este lugar llamado The Titan, que es una de las lunas de Saturno donde muchos científicos piensan que puede haber vida humana.

“Para esto; una organización junta a los mejores candidatos natos para estar ahí y se eligen soldados, astronautas y doctores. Después se hace un experimento para poder cambiar la genética humana y alterarla para que las personas puedan sobrevivir, porque si bien hay una atmósfera habitable, es mucho mas frío y las condiciones de vida son extremas”, contó Diego.

Para estos cambios genéticos, Boneta interpreta a un doctor español, quien se somete a los experimentos, por lo que el actor tuvo que pasar varias horas en maquillaje para usar prostéticos.

“Los prostéticos van conforme los experimentos van cambiando. Fueron muchos pegamentos y horas de estar ahí metidos. Me gustó mucho la experiencia, porque yo soy fan del género”, resaltó. 

La película es de Lennart Ruff y se filmó en las Islas Canarias, también participan otros actores como Tom Wilkinson (In the Bedroom) Corey Johnson, Nathalie Emmanuel y Agyness Deyn. Se espera que se estrene el próximo año.  

Joven estrella

Diego Boneta tiene 25 años de edad y tras haber ganado fama en telenovelas mexicanas se fue a radicar a Los Ángeles, California.

Las series de televisión han sido las que lo han catapultado a producciones hollywoodenses. El más reciente caso fue Scream Queens.

El actor estuvo unos días en Punta del Este, Uruguay, donde fue invitado de los Premios Platino para asistir a la gala.