Óscar Jaenada: Un personaje requiere prostitución artística

El actor fue el Cantinflas contemporáneo que protagonizó la más reciente biopic del actor mexicano.
El actor español asegura que cada papel es una nueva historia.
El actor español asegura que cada papel es una nueva historia. (Especial)

México

Óscar Jaenada fue el Cantinflas contemporáneo que protagonizó la más reciente biopic del comediante mexicano, pero lo mismo ha hecho a un guerrillero en la cinta Che con Benicio del Toro que a un oficial español en Piratas del Caribe.

El actor español desde hace mucho ha dejado Barcelona para embarcarse en proyectos a los que les dispone las 24 horas para hacerlos, pues asegura que es lo que le da la verdadera credibilidad a los personajes.

"He hecho muchas películas en mi carrera y en el momento que acabo el personaje me lo quito de encima. Yo ahora estoy inmerso en otro personaje y la gente sabe que somos actores y cambiamos. Después de Cantinflas han pasado cinco películas más.

"Y yo cuando tomo un personaje, el cuerpo y la mente entran en disposición total, y en el momento en el que entras en el papel el compromiso es completo, dejo todo y hay una prostitución artística total, dejo mi conocimiento y mi cuerpo al servicio de mi personaje a interpretar", comentó en entrevista.

Jaenada recién estuvo entre Australia y Nueva Zelanda participando en la película Miedo profundo, donde interpreta a Carlos, un locatario que lleva a la protagonista Blake Lively a una playa secreta.

"Carlos conoce al personaje de Blake en una fiesta y decide llevarla a un sitio donde los locales no llevan a la gente, es una playa que es secreta, pero por alguna razón Carlos decide llevar al personaje de Blake a esa playa que esconde muchos secretos; entre ellos un tiburón", mencionó.

Entre los múltiples secretos, Lively queda atrapada en un islote donde no puede escapar por el tiburón que la acecha y más allá de hacer un tributo a Jaws, de Steven Spielberg, ellos quieren contar su propia historia.

"La película es muy distinta a lo que pretendía mostrar Steven Spielberg, aquí en efecto sí hay un tiburón, pero es más la ansiedad que sufre nuestra protagonista Blake Lively cuando se encuentra en una situación donde su máximo enemigo no es el tiburón, sino ella misma. Es sobre el poder de la decisiones y nos centramos en la menta humana", explicó.

Miedo profundo también cuenta con la participación de Brett Cullen, Sedona Legge y es dirigido por Jaume Collet-Serra. La película será estrenada hoy a lo largo de la República Mexicana.