'Éxodus' fue prohibida por racista: Ministerio de Cultura egipto

Luego de que el filme protagonizado por Christian Bale como Moisés fuera prohibido en Egipto, el país explicó que la historia da una imagen "racista" de los judíos, entre otros errores. 
Christian Bale interpreta a Moisés en la trama.
Christian Bale interpreta a Moisés en la trama. (20th Century Fox)

El Cairo

Egipto informó el domingo que prohibió la película bíblica de Ridley Scott "Exodus: Gods & Kings" porque ofrece una idea errónea sobre la historia de Egipto y presenta una imagen "racista" de los judíos.

El Ministerio de Cultura explicó su decisión por primera vez en una declaración apenas unos pocos días después de la prohibición. Listó una serie de razones, incluso que el recuento por la película de la historia de Moisés no se ajusta a las religiones monoteístas.

Dijo que la cinta muestra desacertadamente a los egipcios antiguos como "salvajes" que mataron a judíos y presenta una imagen "racista" de los judíos como un pueblo que lanzó una rebelión armada. Dijo que por el contrario, las sagradas escrituras muestran a los judíos como débiles.

La película ya había causado controversia por la decisión de Scott de usar a actores blancos para interpretar a personajes egipcios.