“Piensan que somos estúpidas”: Megan Fox

La actriz, que está en México para promover "Tortugas Ninja", platicó abierta y claramente con ¡hey! sobre lo difícil de ser una actriz hermosa en Hollywood.

Ciudad de México

Megan Fox siempre se ha caracterizado por tres cosas: por su belleza, por destacar en películas de acción y por siempre decir lo que piensa, cosa que en más de una ocasión la ha metido en problemas. Ahora interpreta a la joven reportera April O´Neil, a quien nadie toma en serio y a quien no le creen cuando reporta la historia más importante del año en su canal de televisión. Platicando con ella descubrimos que el sentimiento del personaje no es muy lejano al de la actriz.

“Hay tanto tipo de variedad en los reporteros, y lo que April está tratando de ser es casi una investigadora de crímenes. Quiere la fuente policiaca y para lograr hacerla en cualquier industria cuando eres algo joven, pequeña y niña es difícil, tienes que ser muy persistente y valiente, y tener algún tipo de mentalidad que no te va a permitir rendirte”. 

Y definitivamente no se ha rendido. A pesar de cada una de las preconcepciones respecto a su inteligencia, Megan sigue de pie, hablando francamente como siempre y generando empatía que no siempre se logra de una mujer catalogada como una de las más hermosas del mundo.

“Constantemente, como actriz, lo que pasa es que la gente nunca te conoce en realidad y aún existe este ridículo estereotipo que nos pega a las actrices que hace que la gente piense que somos estúpidas, y estás constantemente tratando de superar eso. Probarle a la gente que no eres eso. Probarle a la gente que eres una persona inteligente. Que eres esto o el otro, así que me identifico bastante con las batallas que tiene que enfrentar April. Constantemente teniendo que demostrar algo”. 

Ante la pregunta directa acerca de que si su belleza ha sido de alguna manera un obstáculo, o más bien una ayuda para su trayectoria, respondió:

“No diría que estorba, más bien creo que lo que hago como actriz quiere decir que siempre estoy expuesta a la crítica. No soy quién para decir que la opinión de las personas está mal, no es algo objetivo, tú tienes el derecho a juzgar mi actuación como sea que quieras. Así que no estoy triste si alguien piensa que no lo hice bien o si creen que lo hice mal. No puede ser que todos piensen lo mismo, sería muy raro saber que todos pensaron que lo que hice fue increíble. Solo existen… Daniel Day Lewis es uno de los únicos, es que hay poca gente que recibe aprobación unánime cuando hace una actuación. Así que eso no es algo que me lastime”.

Así que sin pretensiones ni poses, Megan se dice muy orgullosa de ser parte de esta cinta, cosa que no siempre había ocurrido en el pasado con otras de sus producciones (Transformers) sin embargo, y para hacerla todavía más atractiva para los hombres al preguntarle cuál es el tipo de cine que le gusta ver en su tiempo libre, contestó:

“Este es el tipo de película que me gusta ver. Siempre acabo bajando películas de acción.  Y creo que El planeta delos simios es increíble y me emociono mucho cuando voy al cine a ver Batman o Spiderman cuando salen. Por eso gozo tanto ser parte de ellas, porque soy fan”.   

• • •

Enloquece a México

- Con un atuendo plateado perfectamente pegado a su cuerpo, Megan Fox enloqueció a cientos de personas que se dieron cita en la premier mundial de Tortugas Ninja, que se realizó en Paseo Acoxpa.

- La actriz, con una sonrisa radiante, saludó a sus seguidores y desfiló por la alfombra roja repartiendo autógrafos y mandando besos.
Fox se mostró impresionada por la cantidad de público que había y se dijo contenta por estar en nuestro país.

- El público, en su mayoría masculino, solo pudo ver unos minutos a Megan debido a que su estancia en el evento se resumió a no más de 10 minutos

- En los últimos segundos, la protagonista de la cinta contoneó sus caderas, cuando le gritaban “¡Megan!”, “¡Megan!” y con eso se despidió, dejando suspiros a su salida.