Festival de Cine de Guanajuato rinde homenaje a Peter Weir

El cineasta habló sobre el reto de las nuevas tecnologías en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. 
Peter Weir fue homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.
Peter Weir fue homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. (Édgar Negrete )

Guanajuato

Los cambios tecnológicos y las nuevas plataformas digitales representan un reto para los creadores de historias que se esfuerzan por entender en rumbo, y Peter Weir, homenajeado del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, lo asume rumbo a la creación de su nuevo proyecto.

TE RECOMENDAMOS: Cancelan conciertos en el Festival de Cine de Guanajuato

"Estamos pasando por un periodo de confusión, pero también es un momento importante, como ocurrió en los años 20 ó 30, las películas mudas eran una experiencia distinta, la forma en la que se rodaban creaba una magia para unir al espectador con la pantalla y eso ya no existe", dijo. 

"Llegó el periodo del sonido con las cámaras enormes y pienso que en ese entonces funcionó así pero ya no existe, de pronto la vida cambio y viene de una nueva forma para el cine, como cuando llegó el televisor y las pantallas pequeñas; los cinematógrafos jóvenes deben ver esto como una etapa interesante", recordó.

Pero quizá lo más sorprendente está a la vista inmediata con las plataformas digitales, "ahora que estoy en desarrollo de una nueva película, no necesariamente me interesa que salga en cine, está ahí Amazon y Netflix, podrían estar ahí porque las reglas del juego también están cambiando", concluyó. 

ES