Cineastas chilenos compiten en las selecciones oficiales del FICG 31

Se exhibirán seis largometrajes y cinco cortometrajes.

Guadalajara

La cinematografía de Chile está presente en la edición 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara con largometrajes de ficción, documental, cortometrajes y película para niños.

Este año en la sección oficial de Largometraje Iberoamericano de ficción compite Aquí no pasa nada de Alejandro Fernández, la cual se estrenó en Sundance y además formó parte del programa oficial de la 66º Berlinale.

También está en competencia el largometraje La memoria del agua de  Matías Bize, el cual se proyectará este miércoles 9 a las 19:00 horas en Cinépolis Tolsá.

 El documental El Legado de Roberto Anjari-Rossi se exhibirá el miércoles 9 a las 16:00 horas en Cinépolis Centro Magno y el jueves 10 a las 20:30 horas en Cinépolis Centro Magno.

La Ópera Prima Nunca vas a estar solo del también músico Alex Anwandter compite por el Premio Maguey por ser una película con temática LGBT (Lesbian, Gay, Bisexual, Transexual).

La película ganadora de un Teddy Award gracias al Premio Especial del Jurado se exhibirá este miércoles 9 de marzo en el Teatro Jaime Torres Bodet a las 18:15 y el jueves 10 a las 20:00 horas en Cinépolis Centro Magno.

En la categoría de cortometrajes Iberoamericanos están en competencia:   Cazador de Ricardo Valenzuela Pinilla, San Cristobal de Omar Zúñiga Hidalgo, Marea de Tierra de Manuela Martelli y Un cuento de amor locura, muerte de Mijael Bustos y Locas Perdidas de Ignacio Juricic, trabajo que logró el segundo lugar de la Cinéfondation del Festival de Cannes 2015.

El largometraje Un caballo llamado elefante, es la tercera película del realizador Andrés Waissbluth, será parte de la muestra “Cine para niños y se exhibirá el miércoles 9 a las 12:00 horas en el Museo Trompo Mágico, el jueves 10 a las 17:30 en Cinépolis Centro Magno y el sábado 12 a las 14:30 en Cinépolis Centro Magno.