Qué películas ver esta semana

Aquí te dejamos algunas opciones para que disfrutes del séptimo arte, ya sea en el cine o casa. 

México

PHILOMENA

Historia verídica sobre la búsqueda de una madre en pos del hijo que le fuera arrebatado 50 años atrás por las castrantes costumbres de la Irlanda católica. Philomena (Judi Dench) y el periodista Martin Sixsmith (Steve Coogan) emprenden no solo un viaje que los lleva a Estados Unidos, sino una profunda amistad. Coogan, incontenible en su paso de la comedia al drama.

¿QUÉ HACEMOS CON MAISIE?

Adaptación a la Manhattan contemporánea de la novela de Henry James Lo que Maisie sabía, que, como el libro, se estructura a partir de la percepción de la niña Maisie (Onata Aprile), a merced de la separación de sus padres —aquí, la rock star Susanna (Julianne Moore) y el marchante inglés de arte Beale (Steve Coogan)— y de las emergentes esferas de sus nuevas parejas.

DVD/BLU-RAY

THE BEATLES LIVE AT BUDOKAN 1966

La gira de 1966 de Los Beatles marcó con sus altibajos el fin de las presentaciones masivas del cuarteto de Liverpool. Como parte del tour internacional de aquel año, sus conciertos en el techado estadio Budokan de Tokio en junio y julio fueron registrados por la televisión nipona y dieron material para décadas de copias pirata. En una Edición para Coleccionistas, y por primera vez en Blu-Ray (no solo en México sino en el mundo, ya que en ningún otro país se ha editado en este formato), podemos ver tan peculiar momento en la historia de Los Beatles, interpretando 11 canciones (desafinados a ratos) y en entrevistas.

GINGER & ROSA

Con la paranoia atómica en su apogeo en 1962, las adolescentes Ginger (Elle Fanning) y Rosa (Alice Englert) están por cambiar sus vidas encarrilándose cada cual por caminos tan rebeldes como lo fueron aquellos tiempos de cambios radicales, la primera prefiriendo la senda de la protesta contra el armamentismo nuclear y la segunda avocándose a experimentar la revolución sexual de la época, en aquella Londres tan proclive a la vanguardia. Sally Potter, a quien recordamos por su filme Orlando (1992), tiene en la contundencia actoral de Fanning su mejor recurso para envolvernos en esta historia de iniciación. Solo en DVD.

EN LA TELE

BERNARD Y DORIS

Doris Duke (Susan Sarandon) es una heredera tabacalera que desarrolla un fuerte lazo con su mayordomo homosexual Bernard Lafferty (Ralph Fiennes), un alcohólico retirado del vicio que se gana su confianza. No obstante, al recaer en la bebida no solo falla en servirle sino —más importante aún— en su capacidad para cuidarla.

HBO SIGNATURE, DOMINGO 9, 20:20 hrs.

EVIL DEAD

El uruguayo Fede Álvarez (sensación en YouTube con su corto Ataque de Pánico! en 2009) dirige este remake del clásico de horror gore de Sam Raimi El Despertar del Diablo (The Evil Dead, 1981). Elegido personalmente por Raimi, reelabora en sus propios términos la anécdota de los demonios liberados en una cabaña del bosque.

HBO OESTE, MIÉRCOLES 12, 22:00 hrs.