Las películas que compiten en los premios Platino 2017

Este año, se otorgará el reconocimiento de la Mejor Película Iberoamericana de Ficción a una de estas cinco producciones, provenientes de España, Brasil y Chile.
Éstas son las películas que competirán por el premio.
Éstas son las películas que competirán por el premio. (Especial)

Ciudad de México

Los premios Platino 2017, que se celebrarán este 22 de julio, están casi listos para entregar el premio a lo mejor del cine iberoamericano.

En la categoría principal, Mejor Película Iberoamericana de Ficción, este año compiten cinco títulos que buscan llevarse el reconocimiento.

TE RECOMENDAMOS: 'Un Monstruo Viene a Verme' lidera nominaciones en Platino 2017

Entre producciones de España, Brasil y Chile, éstas son las películas nominadas para esta edición. ¿Ya las viste todas?

>>Aquarius

Dirigida por el brasileño Kleber Mendonça Filho. En ella, retrata la lucha de Clara, una mujer de 65 años que ha pasado toda su vida en el mismo departamento, contra una empresa inmobiliaria que quiere derribar los edificios para renovar la zona.

La cinta fue la única produccion latinoamericana que compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2016.


>>El Ciudadano Ilustre

Una comedia argentina dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn que cuenta cómo un hombre se despide de su tierra natal y viaja a Europa, donde recibe el Premio Nobel de Literatura al escribir sobre su ciudad y su país.

Cuando su carrera está en la cumbre, es invitado por el alcalde de su localidad debido a que le harán un homenaje, por lo que regresará y se reencontrará con su pasado.


>>El Hombre de las Mil Caras

En esta cinta española, Alberto Rodríguez dirige una historia sobre un ex agente secreto del gobierno, quien tuvo que dejar su puesto y su país luego de verse incriminado de extorsión.

Al regresar, se encuentra sin dinero ni trabajo, cuando su antiguo jefe le pide ayuda para una nueva misión que el protagonista sólo acepta para vengarse de quienes lo arruinaron.


>>Julieta

Otra cinta española, pero esta vez dirigida por el legendario Pedro Almodóvar, quien nuevamente crea un relato sobre la feminidad, basado en los relatos de Alice Munro.

Aquí, Julieta es una mujer a punto de emprender un viaje a Portugal, cuando se entera que su hija Antía, de quien no sabe nada desde hace años, aún vive y tiene tres hijos. A partir de esto, la protagonista decide comenzar a escribir sobre ella.

TE RECOMENDAMOS: Neruda dio muchas armas con sus palabras: Gael García

>>Neruda

El director chileno Pablo Larraín colabora aquí por segunda ocasión con Gael García Bernal en una biopic que muestra la vida del poeta más reconocido del país.

La cinta sigue específicamente el tiempo en que Pablo Neruda se rebeló contra el gobierno de Videla, por lo que fue perseguido. Este episodio dio la inspiración para su poema Canto General.


vmm