Las películas latinas que compiten en Venecia

Un mexicano, un argentino y dos chilenos compiten para ganar el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. 
Las películas latinas que compiten en el Festival de Cine de Venecia.
Las películas latinas que compiten en el Festival de Cine de Venecia. (Especial )

México

La edición 73 del  Festival de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre, tendrá entre su selección cuatro películas latinoamericanas que representarán el talento de la región. 

Aquí te dejamos las películas que lucharán por ganar el León de Oro.

La región salvaje: Amat Escalante (México)

La película cuenta una historia de amor y desamor que se desarrolla en Guanajuato. Una pareja tiene problemas debido a que el hombre le es infiel a su mujer y hace cosas a su espalda. La violencia de género será el tema principal del filme.


Jackie: Pablo Larraín  (Chile)

Tras el asesinato de John Fitzgerald Kennedy este filme mostrará los primeros cuatro días de la vida de Jacqueline Kennedy luego de la muerte de su esposo. Natalie Portman será quien de vida a la viuda del primer mandatario.


El ciudadano ilustre: Mariano Cohn y Gastón Duprat (Argentina)

La película competirá con la historia de un Nobel de Literatura argentino que decide regresar a su antiguo pueblo natal, lugar que inspiró su obra, luego de pasar sus días en Europa. El  personaje volverá por un reconocimiento que su pueblo le hará por ser un ciudadano ilustre.


El Cristo ciego: Christopher Murray (Chile)

Como parte de una 'revelación divina' el personaje principal, quien habita en un pequeño pueblo del desierto chileno, será humillado por los habitantes de su pueblo por creer que él es Cristo. 

Buscará cumplir su misión como el hijo de Dios. 



DAPR