No son cuentos… son reales en el cine

Peter Pan, El Mago de Oz, La Cenicienta y El Libro de la Selva, que se estrena la próxima semana son algunas historias que cuentan con una versión de carne y hueso en el cine.
Estas cintas fueron basadas en los cuentos.
Estas cintas fueron basadas en los cuentos. (especial. )

México

Hoy llega a las salas de cine de México, El Cazador y la Reina de Hielo, precuela de la adaptación cinematográfica de Blancanieves y el cazador, que en 2012 protagonizó Kristen Stewart.

Peter Pan, El Mago de Oz, La Cenicienta y El Libro de la Selva, que se estrena la próxima semana, son algunas historias que cuentan con una versión de carne y hueso en el cine.

Aquí las cintas de acción real inspiradas en cuentos.

El Mago de Oz (1939)

La cinta musical contó con las actuaciones de Judy Garland, Frank Morgan y Ray Bolger, entre otros. La música y letra de la película fueron escritas por Harold Arlen y E.Y. ‘Yip’ Harburg, quienes ganaron do Oscar por mejor música original y mejor canción por ‘Over the Rainbow’. 




En 2013, Disney estrenó ‘Oz: el Poderoso’ inspirada en la novela El maravilloso mago de Oz (1900), de L. Frank Baum. La cinta fue protagonizada por James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz.



La historia sin fin (1984)

La coproducción entre Alemania y los Estados Unidos del género de fantasía, fue dirigida por Wolfgang Petersen, y el guion está basado en la novela homónima de Michael Ende.



El Regreso del Capitán Garfio ( 1991)

El filme dirigido por Steven Spielberg, es una continuación ficticia de la obra literaria Peter Pan y Wendy, publicada en 1911 y escrita por J. M. Barrie.



Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (2012)

Fue la nueva versión cinematográfica de Paramount Pictures sobre el clásico cuento de hadas alemán Hansel y Gretel hecho por los hermanos Grimm.



Pan (2015)

De la imaginación del escritor escocés James Matthew Barrie, surgió Peter Pan, del cual se hizo una versión para cine en 2015, protagonizada por Hugh Jackman, Garrett Hedlund, Rooney Mara, Amanda Seyfried, y Levi Miller. En 2003 se hizo otra versiones del clásico cuento.



Peter Pan (2003)



Alicia en el País de las Maravillas (2010)

La película dirigida por Tim Burton, y producida por Walt Disney Pictures, estuvo Inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, ambos de Lewis Carroll, además de ser secuela de la película animada Alicia en el país de las maravillas.



Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero (2005)

El proyecto fue dirigido por Andrew Adamson y basada en la obra homónima del escritor C. S. Lewis. Fue la primera entrega de la saga de películas Las crónicas de Narnia.



Maléfica (2014)

La cinta inspirada en la malvada bruja y hada antagonista de la película de 1959, la Bella Durmiente, y ésta basada en el cuento de hadas homónimo de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm. La película fue protagonizada por Angelina Jolie.



La Cenicienta (2015)

El cuento de hadas Cenicienta de Charles Perrault fue la inspiración para la trama de la película, la cual estuvo basada en la cinta de animación de 1950.



El laberinto del fauno (2006)

Una vez más, los cuentos de Los Hermanos Grimm fue la motivación para que el cineasta mexicano, Guillermo del Toro produjera y dirigiera la cinta ganadora de tres permios Oscar.