Tecnología, ¿aliada o enemiga? 6 filmes que te harán pensarlo

A unas semanas de que acabe el año, recordamos aquí los filmes que nos muestran cómo la tecnología evoluciona para facilitar la vida del ser humano o crearle nuevos conflictos.

Ciudad de México

Los avances tecnológicos facilitan la vida al ser humano, pero también pueden ocasionarle graves problemas. 

A unas semanas de que concluya el año, te compartimos aquí seis largometrajes que dan cuenta de los efectos que la tecnología puede provocar en un ser humano.


TE RECOMENDAMOS: ¡Jojojó! 10 películas navideñas para ver en Netflix


1. Her

La cinta cuenta la historia de Theodore, quien compra un sistema operativo diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario y logra crear una relación romántica entre él y su sistema al que llama Samantha.


2. Transcendence

¿Te imaginas que una máquina pueda tener emociones humanas? La discusión de hacer este tipo de creaciones pone el tema sobre la mesa, la ética y la moral. La cinta es protagonizada por Johnny Depp.


3. Ex Machina

Nathan, un programador multimillonario, selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana con él en las montañas. El objetivo es hacerlo partícipe de un test que pondrá a prueba a su más reciente creación: Ava, un robot-mujer, en la que la inteligencia artificial lo es todo.



4. In Time

Una de las cosas más codiciadas por el ser humano es la eterna juventud. En esta cinta, protagonizada por Justin Timberlake, se retrata a una sociedad futurista que encuentra la fórmula contra el envejecimiento por lo que se agrava el problema de la sobrepoblación.


5. Eva 

La convivencia del ser humano con los robots es una de las cosas que se está convirtiendo en uno de los hechos más cercanos a nuestra realidad y esta película incluye en su trama a un personaje de inteligencia artificial como alguien que revelará los secretos de una familia.


6. Robocop

La tecnología salva vidas en la actualidad con dispositivos que ayudan algunos órganos o las prótesis que mejoran la calidad de vida de las personas. En esta cinta se muestra como un policía de Detroit resulta gravemente herido uno de sus servicios y la compañía OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y también para dotarlo de nuevas habilidades. 



ES