Fidel Castro en el cine

El ex mandatario cubano participó como extra en varias películas, además de inspirar largometrajes ganadores del premio Oscar. 

Ciudad de México

El ex mandatario cubano Fidel Castro quien falleció a los 90 años fue una de las figuras de la política que tuvo algunas participaciones en el séptimo arte, además de inspirar otros largometrajes.

Fue en 1946 cuando Fidel actuó en la comedia musical 'Holiday in México', filme del realizador George Sidney y en 'Easy to Wed' de Edward Buzzell.

TE RECOMENDAMOS: Muere Fidel Castro a los 90 años en la Habana

La figura del ex líder cubano también fue representada en 'Topaz' de Alfred Hitchcock en 1969 y en 'Scarface' de Brian Palma en 1983, película que muestra el episodio en el que el gobierno cubano decidió permitir el envío de miles de delincuentes hacia Miami desde el puerto El Mariel.

Oliver Stone lo incluyó 'JFK', de 1991, cinta que logró dos premios Oscar en las categorías Mejor Fotografía y Mejor Edición.

En 2002 David Attwood realizó una película para televisión titulada 'Fidel' en la que mostró la vida del ex mandatario en dos etapas de su vida, la joven y la madura. Los actores que lo representaron fueron Víctor Hugo Martin y Honorato Magaloni.

TE RECOMENDAMOS: PERFIL: Fidel Castro, el último líder histórico comunista

En 2003, el realizador filmó el documental 'Comandante', una entrevista personal en la que narró los episodios más importantes de su vida.

En 2005, Andy García contó a su manera un episodio de la historia en Cuba en 'The Lost City' donde el actor Gonzalo Menéndez interpretó a Fidel Castro.

En 2008 Demián Bichir interpretó a Fidel Castro en la cinta 'Che, guerrilla', cinta que protagonizó Benicio del Toro.

* No olvides actualizar tu aplicación MILENIO para que puedas disfrutar de nuestros contenidos multimedia. 

ES