Hallan en Noruega un filme de Disney realizado en 1927

"Empty socks", la primera película navideña de animación de Disney, fue descubierta en la Biblioteca Nacional de Noruega; el cortometraje es de 5 minutos y medio de duración.
Oswald, el conejo afortunado, es el protagonista del filme "Empty socks", que se consideraba desaparecido.
Oswald, el conejo afortunado, es el protagonista del filme "Empty socks", que se consideraba desaparecido. (AFP)

Oslo

La Biblioteca Nacional de Noruega anunció el jueves el descubrimiento de una película de animación de Walt Disney, realizada en 1927, y que se daba por desaparecida.

Empty socks (Calcetines vacíos), primer filme de animación de temática navideña de Disney, se halló durante un inventario de los fondos de la biblioteca en Mo i Rana, cerca del círculo polar ártico.

"Al principio, no sabíamos que se trataba de un tesoro cinematográfico", declaró Kjetil Kvale Soerenssen, archivero de la institución en un comunicado. "La película constaba de dos bobinas, cuyo contenido no estaba etiquetado con claridad".

David Gerstein, dibujante de Disney y especialista de la historia de los dibujos animados, autentificó este cortometraje de 5 minutos y medio, al que le faltan entre 30 y 60 segundos.

Empty socks está protagonizada por Oswald el conejo afortunado, predecesor de Mickey Mouse.

La Biblioteca Nacional indicó que enviaron una copia de la película digitalizada a Walt Disney Company. Hasta el momento, sólo existía una secuencia de 25 segundos del cortometraje en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.