Qué película ver esta semana

Puede ser en casa o en el cine 

México

EN CARTELERA

12 AÑOS ESCLAVO

Filme ganador del BAFTA y el Globo de Oro a la Mejor Película, exhibe de frente la bestial y cruenta naturaleza del esclavismo y el racismo. Negro libre en Nueva York, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor) es engañado, secuestrado y esclavizado. Basado en las memorias de Northup, se engrandece con las estrujantes interpretaciones de Ejiofor, Lupita Nyong´o y Michael Fassbender.

EL SUEÑO DE WALT

Más que tratar sobre el estira y afloja entre Walt Disney (Tom Hanks) y la autora de Mary Poppins por los derechos del personaje para filmar el clásico de 1964, ésta es una emotiva inmersión en el proceso mental y los recuerdos de P.L. Travers (Emma Thompson) en relación a su padre (Colin Farrell), nexo íntimamente vinculado a su obra a través de la cual intentó redimirlo.

DVD/BLU-RAY

MARY POPPINS

Seleccionada para ser preservada en el Registro Nacional de Filmes de la Biblioteca del Congreso, Mary Poppins cumple medio siglo. En aras de lanzar una respetable Edición de 50 Aniversario en Blu-Ray con todas las mieles de la HD resaltando las peripecias de la nana prodigiosa con la familia Banks, Disney la ha restaurado digitalmente. Sus extras incluyen el corto El gato que desafió a un Rey y otros con las canciones de los hermanos Richard y Robert Sherman como el rescate (vía storyboard) del tema eliminado "Chimpanzoo" y otro con Richard Sherman con su álter ego fílmico de El Sueño de Walt, Jason Schwartzman.

TESTIGO EN PELIGRO

Este clásico de 1985 es protagonizado por Harrison Ford como el detective John Book, asignado a un caso poco común: el niño amish Samuel (Lukas Hass) es el único testigo de un asesinato y, como no hay que dejar cabos sueltos, debe ser eliminado. El riesgo es aún mayor cuando éste reconoce al teniente de narcóticos James McFee (Danny Glover) como involucrado en el crimen. Rodeado por una fuerza policiaca corrupta, al proteger a Samuel y a la madre de éste, Rachel (Kelly McGillis), John también se convierte en un blanco a abatir a la vez que debe lidiar con la atracción mutua entre él y Rachel. Por primera vez en Blu-Ray.

EN LA TELE

IRON SKY

Comedia finlandesa-alemana-australiana de ciencia-ficción convertida en película de culto, gracias a su virulento planteamiento. Una avanzada nazi que llegó a la Luna en 1945 estableciendo ahí el Cuarto Reich, acelera sus planes de reconquista usando la tecnología del teléfono celular de un astronauta afroamericano.

MOVIECITY PREMIERES HD, MARTES 25 06:35 hrs.

ULTRAMAN SAGA

Habiendo sido primero un popular programa televisivo japonés, Ultraman (1966-1967) dio pie a una larga sucesión de películas y teleseries con derivaciones hermanadas del personaje original. Esta cinta de 2012, la más reciente de la franquicia, reúne a todas las versiones de Ultraman y a los monstruos más icónicos de la saga.

MAX, JUEVES 27, 22:00 hrs.