‘La Isla de las Muñecas’ inicia su rodaje en Xochimilco

La co producción inglesa, ecuatorina y mexicana contará con las actuaciones de Emma Raine Walker e Isela Vega. 

Ciudad de México

Con un elenco internacional se filma en Xochimilco, la cinta 'Island of the dolls', coproducción inglesa, ecuatorina y mexicana, estelarizada por la actriz y escritora Emma Raine Walker y la mexicana Isela Vega.

"Es una película de terror que pondrá a temblar al más valiente y que cuenta la historia de una periodista británica de la época moderna que se puso a investigar una serie de asesinatos que sucedieron en la famosa isla de las muñecas de Xochimilco y con su amigo fotógrafo llegan al lugar y se encontrarán con desagradables sorpresas", detalló el ecuatoriano Christian Mejía Acosta, productor del filme.

TE RECOMENDAMOS: Gael, emocionado por sus nominaciones al Globo de Oro

Mejía añadió que en dicha cinta el espectador se encontrará con una historia paranormal que habla de los muertos que viven en esa isla, "que de por sí ya tiene su misterio y de eso se trata, de explorar todos los mitos que rodean este sitio".

El guión de 'Island of the dolls' fue escrito por la también protagonista del filme, Emma Raine Walker.

"Emma es de un pueblito que está junto a Gales en Inglaterra y a ella le ha interesado mucho este tipo de historias y cuando se enteró de esta isla en Xochimilco, se puso a investigar y escuchar historias de la gente de esta región de la Ciudad de México y fue así como escribió esta historia que está entre la ciencia ficción y todos los mitos del lugar".

La actriz Isela Vega, quien tiene un papel muy importante en la historia, se dijo encantada de trabajar en el cine y agradecida de que la sigan buscando.

"Aquí me tienen como de bruja en Xochimilco, es un personaje muy bonito que conoce algunas historias de la isla de las muñecas y esos mitos. Yo conocía Xochimilco pero nunca había estado en la isla y si se siente una vibra muy especial".

TE RECOMENDAMOS: Subastan manuscrito ilustrado de J.K. Rowling

El elenco es multicultural, ya que también participan Paul Alayo de Perú, Fernando Gaviria de Colombia, entre otros.

El rodaje se realizará por un par de semanas más en locaciones de Xochimilco y el Centro Historico de la Ciudad de México y se tiene programado su estreno en agosto de 2017.

ES