Cinta 'Obediencia Perfecta' muestra excesos de Marcial Maciel

La película es una adaptación de uno de los capítulos del libro "Perversidad" escrito por Ernesto Alcocer, aseguró Luis Urquiza, director del filme.

Ciudad de México

La película Obediencia Perfecta está inspirada en el caso de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, quien fue "protegido" por el cardenal Norberto Rivera e incluso Juan Pablo II, quien conocía sus delitos, declaró Luis Urquiza, director del filme que se estrena el 1 de mayo.

"Cómo llega un personaje a ser el fundador de una orden y cómo cae el poder político económico en sus manos, eso es lo interesante del caso Maciel o del caso Rivera que protege a Aguilar. Parece protección, cómo la alta jerarquía como Juan Pablo II o Benedicto XVI sabían de Maciel", expresó.

Aseguró que la controversial cinta refleja los casos de aquellos padres que entre sus "excesos" han ejercido la pederastia, los cuales se asimilan al reciente caso del ex líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, quien "abusó de su poder".

Explicó que la historia protagonizada por Juan Manuel Bernal y Juan Carlos Colombo, es una adaptación de uno de los capítulos del libro "Perversidad" escrito por Ernesto Alcocer, la cual causará polémica porque no hay censura, toda vez que su intención no es juzgar sino denunciar los daños psicológicos a los menores.

Alcocer indicó que su novela está basada en notas periodísticas, con las cuales llega a la conclusión de que "todo es comprable y negociable, quienes tienen el poder pueden rebasar cualquier límite porque no van a ser castigados, ni señalados y a nadie le va a importar lo que hagan", agregó.