McCartney y Starr, juntos en estreno de 'Eight Days A Week'

Los músicos se presentaron a la premiere del documental sobre las giras de The Beatles, el cual fue dirigida por Ron Howard.

Londres

Paul McCartney y Ringo Starr, los dos únicos beatles supervivientes, asistieron hoy al estreno mundial de "Eight days a week", un documental con imágenes inéditas sobre las giras del cuarteto de Liverpool, desde sus comienzos en esa ciudad hasta su último concierto en EE.UU.

Por la alfombra roja, en este caso azul, se vio a McCartney en traje de chaqueta y a un roquero Starr con pantalones ceñidos y gafas de sol.

El documental, dirigido por el ganador del Oscar Ron Howard, hace un recorrido por la carrera de la banda de pop-rock que enloqueció a millones de fans y enseña cómo la música de cuatro jóvenes británicos se convirtió en un éxito mundial, solo se exhibirá en los cines hasta el 22 de septiembre.

La cinta revela cuatro años de la vida de The Beatles, que van desde sus primeras actuaciones en el club "The Cavern" (1962), de su natal Liverpool, hasta su último concierto multitudinario en Candlestick Park (1966), en la ciudad de San Francisco (EE.UU.).

La película muestra la presión e histeria por parte de los admiradores que rápidamente rodeó a la banda, uno de los motivos por los que sus componentes decidieron no hacer más giras y centrarse en la grabación de temas en estudio.

El título del documental, "Eight Days a Week", hace referencia al tema homónimo compuesto por Lennon y McCartney  en 1964, para el álbum "Beatles For Sale".

Como complemento a la película, también se proyecta una cinta de media hora de duración sobre el primer concierto de rock que los Beatles ofrecieron en Nueva York, el 15 de agosto de 1965.

Además de los dos miembros vivos del cuarteto de Liverpool, también estuvieron presentes en el estreno Yoko Ono y Olivia Harrison, las viudas de John Lennon (1940-1980) y George Harrison (1943-2001), respectivamente.

GEV