Lin-Manuel y Zoe Saldaña tendrán estrella en Hollywood

Estos latinos se integran al grupo de artistas que serán parte del paseo de la fama, junto a figuras como Mark Hamill, Lynda Carter y Snoop Dogg.
Los actores latinos serán reconocidos en Hollywood con su propia estrella.
Los actores latinos serán reconocidos en Hollywood con su propia estrella. (Especial)

Los Ángeles

El cantante y compositor Lin-Manuel Miranda, creador del exitoso musical de Broadway Hamilton, y la actriz Zoe Saldaña, conocida por sus papeles en las cintas Avatar (2009) y Guardianes de la Galaxia (2014), tendrán su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.

Así lo anunció la Cámara de Comercio de Hollywood, la institución que administra los reconocimientos en la célebre avenida de Hollywood Boulevard, al incluir a los dos artistas latinos dentro del listado de galardonados en el Paseo de la Fama correspondiente a 2018.

TE RECOMENDAMOS: Dwayne Johnson aprende la pasión por el teatro de Lin-Manuel Miranda

Saldaña figura en la categoría de cine junto a Jack Black, Kirsten Dunst, Jeff Goldblum, F. Gary Gray, Mark Hamill, Jennifer Lawrence, Gina Lollobrigida, Minnie Mouse y Nick Nolte.

Por su parte, Miranda aparece en el apartado de teatro y actuaciones en directo junto a Charles Aznavour y el fallecido Bernie Mac.

Asimismo, Anthony Anderson, Gillian Anderson, Lynda Carter, Simon Cowell, RuPaul Charles, Taraji P. Henson, Eric McCormack, Ryan Murphy, Niecy Nash, Mandy Patinkin, Shonda Rhimes y Steve Irwin, éste último de manera póstuma, serán los artistas del mundo de la televisión que desvelen su estrella en el Paseo de la Fama.

En cuanto a la música, se reconocerán los logros de Mary J.Blige, Richard Branson, Petula Clark, Harry Connick, Jr., Ice T, Snoop Dogg, Carrie Underwood y "Weird Al" Yankovic.

Por último, Steve Jones recibirá su estrella en el apartado de radio.

Aunque oficialmente se conoce como la relación de galardonados de 2018, la Cámara de Comercio de Hollywood aclaró que cada uno de los artistas reconocidos tiene dos años para acudir a Hollywood Boulevard y desvelar su estrella en una ceremonia especial.


vmm