Dan pantalla a series en GIFF

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato concederá especial enfoque a seriados de tv en su edición 18, del 17 al 26 de julio.
Sara Hoch presentó la programación del encuentro cinematográfico.
Sara Hoch presentó la programación del encuentro cinematográfico. (Clasos)

México

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) pondrá especial atención a las series de tv, pues dentro de sus actividades contarán con talleres y pláticas acerca de este formato.

Para Sarah Hoch, directora del GIFF, es importante tomar en cuenta este tipo de producciones, pues consideró que actualmente los cineastas han encontrado nuevos espacios en las historias que se cuentan capítulo a capítulo.

“Se están desarrollando proyectos de series y sabemos que las nuevas plataformas digitales como Netflix, HBO Go, Hulu y Amazon se están consumiendo mucho por parte del público. Se ven series con calidad cinematográfica y con actores reconocidos. Nuestro ámbito cinematográfico está en una transición”, comentó en entrevista Hoch.

Por la repercusión que tienen las series, Sarah dijo que “se decidió hacer un laboratorio intensivo, con todo tipo de realizadores de diferentes nacionalidades con proyectos bajo el brazo”.

Paralelo a esta actividad se tendrán siete películas en competencia, además de la proyección de cintas de más de 100 países; Turquía será la nación invitada y continuarán con su alianza con el Festival de Cannes.

“Somos el festival que tiene más alianzas con Cannes. Estamos con el fomento de nuevas historias y fomento de nuestros cineastas; tenemos una responsabilidad de formación a escala mundial”, dijo.

Los invitados internacionales aún no se confirman, porque se están sincronizando las agendas.

Claves

Homenajes

- Jacqueline Andere, Guadalupe Ferrer y Eric del Castillo serán homenajeados por su trayectoria.

- “Es un elogio ser reconocida por mi trabajo”, dijo Andere, al final de La fierecilla tomada.

- Del Castillo estuvo durante la conferencia junto a Sarah Hoch.