Los ochenta contraatacan

Los videojuegos de hace casi cuatro décadas retoman la pantalla grande de la mano del director Chris Columbus, Adam Sandler y un elenco un tanto ecléctico, que protagoniza "Pixeles". 

Cancún

Primero fue un cortometraje que se volvió viral por YouTube, pero la mera idea de poner a los grandes personajes de los videojuegos la era del neón era demasiado tentadora como para dejarla ahí. Y así es como Adam Sandler llegó con el legendario creador de clásicos infantiles, Chris Columbus, quien nos platicó de la cinta”.

“Lo emocionante fue hacer una película original a la mitad del verano cuando casi todo son secuelas o súper héroes. Eso simplemente me emocionó. Me regresó a los tiempos de Amblin, cuando hacíamos películas como Goonies o Gremlins, ese tipo de cintas. Quería que el público se sintiera así cuando entrara al cine a ver Pixeles. Sentí que por fin podría lograr eso de nuevo”.

Así que se reunió a un elenco más que interesante. Entre ellos Josh Gadd, quien brincó a la fama por aparecer en la comedia de Broadway, Book of Mormon, y por interpretar a Olaf en Frozen y Kevin James apareció como el  presidente de Estados Unidos (personaje muy diferente a lo  acostumbrado para el “héroe de centro comercial”). Pero sin duda Peter Dinklage, quien es uno de los favoritos de Game of Thrones de HBO, fue el actor que más sorprendió por su presencia.

“Ha sido mi trabajo los últimos cinco o seis años y es un show bastante serio.  Es como, pues no me quiero aburrir a mí mismo en el sentido de siempre hacer el mismo tipo de personaje o repetirme, así que me encanta entrarle a algo como esto. Lo último que quieres cuando estás haciendo Game of Thrones es hacer otra cosa que se parezca a Game of Thrones. Me llegan muchas de esas ofertas, pero les dijo ‘gracias’ ‘no es necesario’.  No tengo que ser el domador de bestias en mi tiempo libre, así que cuando llega algo como esto no lo piensas dos veces”.

Y en cuanto a la duda de que si a los niños de hoy todavía les importa el destino de Pac-Man, Q-Bert y compañía, Adam Sandler lo tiene más que claro.

“Oh, wow. Fue una gran sorpresa qué tanto  los conocían (sus amigos) vienen a la casa y todo mundo sabe quien es Pac-Man. Todos los niños saben quien es Donkey Kong. Es como si apenas hubieran salido. Al final de la película hacemos los estudios de mercado  y bla, bla, bla, y llenan cuestionarios sobre si les gustó la película, qué tanto le entendieron y qué tan presente tenían a los personajes.

“Un 100% de las personas conocían a Pac-Man. Cada niño, cada abuela. ¡Todos!”