Interestelar, una película de amor

La producción que dirige Christopher Nolan llega hoy a las pantallas del país; Jessica Chastain, una de las protagonistas del filme, compartió con ¡hey! sus experiencias.

Los Ángeles, enviada

Jessica Chastain es una de las jóvenes actrices más reconocidas de su generación. Pero más allá de su nominación al Oscar y su capacidad de transformarse de rol en rol, está la pasión con la que trabaja, la cual compartió con ¡hey! en entrevista exclusiva por la cinta Interestelar.

¿Cuando trabajabas en Interestelar sentiste que estabas participando en algo que se convertiría en un clásico?

La verdad, tengo ese sentimiento con todas las películas de Christopher Nolan. Pero aquí sentí eso más cuando supe que la compañía se llamaba como su hija: Flora. Él siempre ha sido increíblemente visual y los mundos que crea son fantásticos, pero cuando me di cuenta lo personal que era esta cinta para él, no podía esperar a ver cómo iba a combinar esos dos aspectos. Puede tratarse de la exploración del espacio exterior en todos los sentidos, pero en el fondo en realidad se trata de los poderosos lazos que logra el amor.

 ¿Será que una de las cosas más importantes de explorar el espacio y darnos cuenta con ello lo pequeños que somosnos hace enfocarnos precisamente en esas cosas que nos importan, como el amor y la familia?

 Claro. La ciencia es algo que puede ser definida y entendida, puedes racionalizarla, pero el amor es algo que no se puede definir, solo se siente. Trato de decirle a la gente cuando me pregunta acerca de la ciencia que: ‘No vamos a entender todo lo que está involucrado aquí´. y todas las teorías, pero la película no trata de eso. En su corazón, trata de una familia donde el amor nunca se va. Es como una pieza de arte o una pintura. No tienes que entenderlo, solo debes dejar que te envuelva.

 ¿Tu tuviste alguna película de ciencia ficción en particular que te emocionaba de pequeña? Para mí es 2001 yContact.

 Por supuesto, yo quería ser la princesa Leia. No es que ella sea de una película espacial, pero yo no quería ser astronauta, quería ser Leia. También amaba El planeta de los simios. Hace unos diez años vi una copia impresionante de 2001 en el Arrow Theatre de Santa Mónica, como Interestelar, es una cinta que debe ser vista en la pantalla grande.

 Interpretas a una científica, pero debe ser difícil dar vida a Murph, pues sus reacciones a las cosas son mucho másemocionales que científicas ¿No lo crees?

 Ella es una mujer muy emocional, y está muy enojada y dolida.  Pero su enojo no es amargo, es dolor, por el amor que perdió cuando su padre se fue. Así que se esconde detrás de la ciencia. Es astrofísica y está enfocada en la crisis de la agricultura en la tierra y a través de su trabajo ella descubre que el amor en realidad nunca se va.

 Puedo ver que todos están teniendo mucho cuidado con cada cosa que dicen. Por ejemplo, cuando te vi en TheHelp, yo ya había leído el libro y aun así me sorprendiste con lo que hiciste con ese personaje. ¡Pero aquí nadiesabe nada por adelantado! ¿Por qué? ¿Es el efecto Chris Nolan?

 Su manera de encontrarse con este filme es como en los viejos tiempos cuando las películas eran grandes eventos y se suponía que tenían que ser vistos en la pantalla grande, no en un Ipad. Cuando yo empezaba a ir al cine no me sabía ya toda la película por haberla visto en el tráiler. Te cuentan toda la premisa del filme, ya viste  las mejores escenas. Él lo que quiere es que entres al cine con la mente completamente abierta, sin saber nada, y ser sorprendido, impactado y conmovido. Y cuando la película lleve algunos meses de haber sido estrenada, podremos hablar más de ella.