‘La niña de la mina’, sin miedo a los blockbusters

La cinta de terror mexicana competirá en cartelera con 'X-Men: Apocalipsis'; 'Tortugas ninja 2: Fuera de las sombras'; y 'Día de la independencia: Contraataque'.

Ciudad de México

Filmar a más de 150 metros bajo tierra, dentro de una mina, con escasa ventilación y pasar día sin ver la luz del sol, fueron solo algunos de los retos que tuvieron que afrontar los integrantes del elenco y producción que dio forma a 'La niña de la mina', cinta que este jueves llegó a cartelera.

Se trata de una historia mexicana que venció su miedo a un estreno en medio de blockbusters como 'X-Men: Apocalipsis'; 'Tortugas ninja 2: Fuera de las sombras'; y 'Día de la independencia: Contraataque', "somos de las pocas cintas mexicanas que estrenan este mes", dijo Jorge Eduardo Ramírez, director de la cinta.

El filme rescató una leyenda surgida a principios del siglo pasado en la Mina de Reyes, ubicada en Guanajuato, "dicen que se aparece una niña con vestimenta del siglo pasado al interior de la mina, hay varias versiones alrededor de esta historia, pero nosotros la adaptamos a la actualidad".

"La leyenda que tomamos describe que, al interior de la mina, encontraron el cuerpo de una niña que nadie reclamó, nadie supo quién era, pero años después, los mineros reportaron que la veían dentro de la mina, sin explicación alguna, sin saber de dónde venía o iba", agregó Ramírez.

El cineasta comentó que 'La niña de la mina' se suma a la lista de historias mexicanas de género que llegarán a la pantalla en breve. Son varios los cineastas que este año lanzarán sus propuestas, entre ellas destaca la secuela de 'KM31-2', que tendrá su estreno en septiembre.

"El terror y el suspenso son muy explotables, siempre que tengan buena factura, han habido varios intentos, pero el reto es que se mejore lo que hacemos para conquistar al público, para lograr satisfacer a los fans del género que esperan siempre historias propositivas", comentó.

"Estamos a contracorriente, porque hoy lo más fácil es pensar en hacer una comedia romántica, pero se trata de levantar el género, de entregar al público nuevas propuestas", agregó, a razón de la cantidad de comedias románticas nacionales que han conquistado la taquilla.

La cinta de terror, que ya está en cartelera, cuenta con las actuaciones de José Ángel Bichir, Regina Blandón, Gerardo Taracena y Eugenio Bartilotti