"Más negro que la noche", un estreno de terror

La nueva versión del filme de Carlos Taboada, el primero en 3D en México, se estrena como un "blockbuster" en mil salas de todo el país.

México

Un lanzamiento a mil salas de cine representa un logro para los responsables de Más negro que la noche, historia que además de ser tratada como un blockbuster llegará a la pantalla grande con un plus: ser la primera cinta mexicana de terror en 3D.

“Lanzaremos la película como Videocine lanza sus grandes estrenos, como Los juegos del hambre; la verdad es que confiaron en la película y la consideraron una especie de blockbuster para México y eso nos da gusto”, dijo en entrevista Leonardo Zimbrón.

“Será la tercera vez que nos meteremos con Sansón a las patadas, la primera vez (Nosotros los Nobles) vimos que teníamos de nuestro lado al público. Más allá de un apoyo al cine, se nota un crecimiento en la industria”, añadió el productor del filme.

Desde el éxito en taquilla de Nosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones, el público volteó la mirada al cine nacional, “nos dimos cuenta, que a la gente ya le gusta ver cine mexicano, quizá le resulta más cómodo disfrutar de una película en su idioma.

“La experiencia es distinta, porque no tienen que estar leyendo letreritos; leyendo cine en lugar de verlo, eso es un plus que la gente agradece y nosotros vamos por ofrecer más”, explicó Zimbrón, quien ya tiene en mente un nuevo proyecto de terror en 3D.

La película se estrena hoy sin temor de la reciente llegada de Las tortugas Ninja a la cartelera y el estreno de Los indestructibles 3. Leonardo y el resto de los productores, entre ellos, Marcopolo Constandse consideran que serán una opción de entretenimiento.

“El público puede ver el trabajo que hicimos con Más negro que la noche y el desempeño de nuestras actrices. No tenemos que asustarnos, porque el ruido que le estamos haciendo a la película la ha vuelto un proyecto muy esperado”, dijo Leonardo.

El formato en 3D, lejos de estorbar a la historia la complementa: “La idea fue llevar al espectador a la película, que fuera un personaje más, que nos adentrara en la casa como si estuviéramos dentro, nos vuelve parte de ella”, comentó Henry Bedwell, director.

El filme no estaba planeado para ser en 3D, por lo que “tuvimos que tirar el trabajo  previo y comenzar de cero para adaptar la historia. En ese momento tuvimos un elemento a favor, un personaje adicional en la película”, explicó Bedwell.   

Claves

La historia

- La versión original de Más negro que la noche contó con las actuaciones de Claudia Islas, Susana Dosamantes, Helena Rojo y Lucía Méndez.

- Aunque se invitó a las actrices originales a formar parte de esta versión, no cuadraron las fechas, sin embargo, se adaptó a la historia una escena de la original.

- Más negro que la noche es una adaptación de la historia de Carlos Enrique Taboada, que llegó al cine a mediados de la década de los setenta.