"My First Movie" ya hizo historia en el cine

La producción tapatía logró un afortunado estreno comercial en 25 ciudades y 60 copias.
La película rinde tributo a las tradiciones de Jalisco.
La película rinde tributo a las tradiciones de Jalisco. (Especial)

Guadalajara

El cineasta jalisciense Manuel Villaseñor se manifiesta “satisfecho y agradecido” con los resultados obtenidos a dos semanas del estreno nacional de su ópera prima My first movie.

Afirma tener varias razones para sentirse contento: “la primera de todas es que vio la luz, que generó interés y ha divertido a muchos. La segunda es que su estreno ha sido histórico para el cine tapatío, nunca antes una cinta local, hecha con talento y capital jalisciense, había sido estrenada a nivel nacional en el curso de una sola semana, en 25 ciudades del país, a través de 60 copias”.

Destaca que si bien en el curso de la segunda semana la cinta ha dejado de figurar en la marquesina de algunas salas, aún es posible verla en los complejos establecidos en las plazas Centro Magno, Galerías, Centro Sur y Gran Plaza.

“El cine es también un negocio en el que unas películas entran y otras salen, mi equipo, mis socios y yo nos vamos contentos –de la programación- porque haber permanecido quince días, teniendo fuertes competidores como la cinta Interestelar, la nueva de Christopher Nolan, fue un mérito, no ha sido poca cosa”, expresa el realizador, también autor de la historia que cuenta el caso de un par de jóvenes sin trabajo que, a raíz de que uno de ellos, motivado por conquistar a una chica, decide hacer una película y para ello recluta mariachis, luchadores y demás elementos icónicos del cine nacional.

Respecto al futuro de My first movie en la industria, destaca que antes de que termine el año 2014, será estrenada en Estados Unidos, a través de las 30 copias que irán a parar a salas de Los Ángeles, California.

“Tenemos muy buena expectativa, elegimos esa metrópoli porque ahí radica gran parte de los mexicanos y latinos que habitan en el país vecino, además, viví ahí, conozco la ciudad, el negocio”, destaca el también copropietario de Homosapiens Films, productora y distribuidora.

Adelantó que en el primer trimestre de 2015 su empresa distribuirá la comedia Lección Zaragoza, ópera prima de Frank Rodríguez.

Respecto a las críticas de varios cinéfilos, críticos y comentaristas de cine, precisa “las respeto, no me afecta. No tiene que gustarle a todos, además, siempre he sido honesto, no es una cinta de arte o de vanguardia y no es de festival”.