Murió Robin Williams a los 63 años

El famoso actor perdió la vida aparentemente por suicidio, aunque las autoridades no lo han confirmado.

México

El célebre actor de Hollywood Robin Williams, cuyas interpretaciones deslumbraron a las audiencias durante décadas, falleció ayer a los 63 años en su casa de California, supuestamente al quitarse la vida.

“Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, al tiempo que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y un ser humano maravilloso. Tengo el corazón totalmente roto”, reconoció en un comunicado su esposa, Susan Schneider.

“Nuestro deseo es que la atención no esté puesta en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de alegría y risas que regaló a millones de personas”, agregó Schneider en nombre de la familia del actor.

La policía del condado de Marin, cerca de San Francisco, señaló en un comunicado que un hombre “identificado como Robin McLaurin Williams”, de 63 años. “Fue declarado muerto a las 12:02 horas locales.

Williams, ganador de un Oscar por Una mente indomable, “había estado luchando contra una severa depresión últimamente”, informó su portavoz Mara Buxbaum, en un comunicado.

El actor había estado trabajando intensamente este año y en julio decidió ingresar durante varias semanas, un centro de rehabilitación en Minnesota “por precaución”, dijo entonces su representante.

Williams tenía un largo historial de abusos de cocaína y alcohol que se remonta al principio de la década de 1980 y, aunque mantuvo a raya sus adicciones durante años, recayó en 2006.

Fue visto por última vez con vida a las 22:00 horas del domingo en su casa de Tiburón, en San Francisco.

Los médicos de urgencia llegaron al domicilio cinco minutos después del aviso y encontraron a Williams inconsciente y sin respiración.   

Deja proyectos

- Con su muerte, Robin Williams dejó una serie de proyectos que no han salido a la luz.

- Una noche en el museo 3, donde interpretó a Teddy Roosevelt.

- Merry Friggin’ Christmas fue otro proyecto que dejó pendiente

- También, la serie animada Absolutely Anything en donde prestó su voz y la película Boulevard.

- Tenía planes para volver a interpretar el papel de la adorable Mrs. Doubtfire.

Lo dijeron en su twitter

Barack Obama

“Era un hombre especial. Nos hizo reír, nos hizo llorar. Dio su inmenso talento de forma gratuita y generosa a quienes más lo necesitaban”.

Steven Spielberg

“Robin era una tormenta de luz de genialidad humorística y nuestra risa era el trueno que lo sostenía. Era un compañero y no puedo creer que se haya ido”.

Steve Martin

“No podría estar más sorprendido por la pérdida de Robin Williams, buena persona, gran talento, compañero de reparto, alma sincera”

 Alfonso Cuarón

“Me cuesta creer la muerte de @robinwilliams Estoy estupefacto. Fue un talentoso actor y amado por el mundo del cine. Cuánto dolor! QEPD”

• • •

- Williams logró cuatro Globos de Oro interpretativos y dos honoríficos, así como un par de televisivos premios Emmy.

- El actor había regresado a la televisión en 2013 con una comedia titulada The crazy ones que tras una temporada fue cancelada.

- Disney pensó en él como el único capaz de poner voz al genio de Aladdin.

• • •