Muertos, pero muy animados

"Coco" es la próxima gran producción de Pixar, pero Disney decidió compartir con sus seguidores todos los proyectos que tiene para exhibir próximamente.

Anaheim, California

Durante el evento más grande del mundo para fans de Disney, conocido como el D23, los grandes seguidores de la compañía siempre tienen las primicias de lo que estarán presentando los próximos años y las cintas animadas son siempre uno de los temas que más emocionan.

Durante una presentación de más de dos horas, John Lasseter, director, tanto de Disney Animation Studios como de Pixar, presentó proyectos que por ahora no tienen nombre oficial, pero quiso abrir una ventana para que por primera vez supiéramos de algo de lo que por ahora llaman Espacio (seguido con “donde estará el títilo de la película cuando lo sepamos”), donde aviones supersónicos presentan algún tipo de rivalidad más allá de la velocidad del sonido.

Contando con el talento del cantante y comediante Josh Gad (Book of Mormon, La bella y la bestia) y el de la actriz Kristen Bell (Frozen) presentaron escenas por primera vez vistas del cortometraje de 21 minutos donde Olaf, el muñeco de nieve de la cinta busca tradiciones nuevas para las princesas Ana y Elsa.

Sin la menor duda, el momento más divertido del evento fue cuando mostraron un clip de la cinta Ralph el demoledor 2  o Ralph rompe el internet, donde hacen sátira del hecho de que Disney no solo es ya dueño de la mayoría de las más poderosas franquicias del entretenimiento, sino que se atreven a juntar a todas sus princesas en una circunstancia que mejor se las dejo para el momento. Pero es hilarante y destruye paradigmas (a menos que para usted sea común ver a C3PO convivir con Blancanieves).

Los adelantos de Los increíbles 2 y de Toy Story 4 llegaron con buenos detalles, como por ejemplo Samuel L. Jackson dándole consejos a sus jóvenes co estrellas (quienes dan voz a los personajes) como “jamás leas los comentarios”,  claramente refiriéndose a redes sociales y artículos respecto a sus vidas y trabajos. En Toy Story 4 el mismo John Lasseter declaró que aunque estaba pautado para codirigir la cinta, le dejaba la responsabilidad completa a Josh Cooley, joven director que hace años comenzó en Pixar como becario.

Y al fin, hablando de Coco, la cinta que por años conocimos como Día de Muertos  (aunque nunca fue su nombre oficial) y que retrata la historia de un joven llamado Miguel, que quiere ser músico y se ve atrapado entre el mundo de los vivos y los muertos en las celebraciones de noviembre, se habla mucho de que la historia es universal y que trata de rendir tributo a nuestros antepasados.

Después de ver las escenas nos queda claro que sus realizadores pasaron mucho tiempo en nuestro país, para realmente tener bien todos los detalles de la historia del muchacho, bisnieto de quien podría haber sido Pedro Infante o Jorge Negrete, a quien no le permiten hacer música.

El panel de animación sonaba a concierto de rock con más de 8 mil personas en el Centro de convenciones, aplaudiendo y gritando con cada una de las revelaciones de la tarde.

¡Consigue aquí tus boletos para Disney on Ice!