La música llevó a Jaime Almeida al cine

La alegría del periodista quedará en la memoria de la cinta 'Una última y nos vamos'.

México

El conocimiento y el amor hacia la música llevaron al periodista Jaime Almeida al séptimo arte en la cinta 'Una última y nos vamos', donde tuvo una participación en el filme del director Noé Santillán-López.

"Cuando hicimos esta película, nuestro supervisor musical, José Alfredo Jiménez Jr., nos dijo que el proyecto necesitaba autenticidad y para eso necesitábamos jueces para el momento del concurso y nos propuso a Jaime, la enciclopedia más grande de la música", recordó el realizador en entrevista con ¡hey!

En el largometraje, el periodista interpretó a un juez en el que compartió escena con Elena Beltrán y José Alfredo Jiménez Jr. "En el set de filmación fue una experiencia muy bonita porque se puso a bailar, a contar chistes, fue algo muy bonito", enfatizó Santillán-López.

La impresión que dejó marcado al realizador de 'Una última y nos vamos' fue que "Jaime Almeida defendía muy bien a la música y la portaba con orgullo. La noticia de su muerte es muy triste pero hasta el último momento hizo lo que le gustaba y le apasionaba", concluyó.

'Una última y nos vamos' es una comedia que narra las aventuras de un grupo de mariachis de Jalisco que viajan a la ciudad de México para conquistar con su música un concurso.

Esta mañana se dio a conocer que el periodista y colaborador de grupo MILENIO, Jaime Almeida, falleció a los 66 años de edad en Paraíso, Tabasco.