Murió Don Calfa, actor de ‘El regreso de los muertos vivientes’

La estrella de cine falleció a los 76 años en su casa de Yucca Valley, California.
Don Calfa en 'Barney Miller'.
Don Calfa en 'Barney Miller'. (Especial )

Los Ángeles

 El actor estadunidense Don Calfa, afamado por su participación en el filme 'El regreso de los muertos vivientes', falleció a los 76 años de edad sin conocerse aún las causas.

El actor y productor Mark Terry informó a The Hollywood Reporter que el actor murió el jueves 1 de diciembre en su casa de Yucca Valley, en California.

TE RECOMENDAMOS: La La Land lidera nominaciones a los Critics' Choice Awards 2017

Calfa es recordado por haber hecho el papel de Ernie Kaltenbrunner, el embalsamador en 'El regreso de los muertos vivientes' y que disfrutaba escuchar canciones de marcha.

El filme de terror-comedia se estrenó en 1985 y fue dirigida por Dan O'Bannon. Sus protagonistas son Clu Gulager, James Karen, Don Calfa, Thom Matthews y Beverly Randolph.

Esta película narra la historia de un empleado que cuida el almacén de suministros médicos y quien descarga accidentalmente gases tóxicos en el aire, trayendo a la vida a personas muertas que sólo quieren comer cerebros.

Don Calfa protagonizó junto a Warren Beatty 'Bugsy' (1991), con Michael Douglas participó en 'Los jueces de la ley' (1983), con Jack Nicholson en "El cartero siempre llama dos veces" (1981).

Otras de las películas fueron en el papel de 'Paulie' en 'Fin de semana de locura' (1989) y como 'Scarface' en 'Juego peligroso' (1978).

ES