Bellucci une culturas a través de la actuación

La actriz, reconocida en México por su participación en cintas como "The Matrix" y "Spectre", agradeció la oportunidad de presentar en México su reciente película "On the Milky Road".
La actriz recibió el Premio a la Trayectoria en el festival.
La actriz recibió el Premio a la Trayectoria en el festival. (Especial)

Los Cabos, BCS

Mónica Bellucci reiteró que se siente latina, y considera que la magia de la actuación radica en poder unir diversas culturas. Recientemente trabajó con Gael García en Mozart in the Jungle y aseguró que la experiencia fue excepcional.

“Fue increíble hacer esa serie y poder actuar con Gael, porque es un actor mexicano muy talentoso y muy generoso. De nuevo hablamos de dos culturas diferentes que se están uniendo y es maravilloso, no solo es una experiencia como actriz, sino como persona”, declaró Bellucci.

De la trama adelantó que da vida a una cantante de ópera que abandona los escenarios hasta que aparece el personaje de Gael, un director que quiere que regrese al ruedo y hacerla una estrella de nuevo.

“Tengo mucho respeto por Gael, porque ambos venimos de países latinos y tenemos proyección a escala internacional, eso significa que cuando tienes la oportunidad de trabajar por todo el mundo solo queda el idioma, que es una barrera que se sobrepasa y podemos cubrir todas las culturas”, dijo la actriz.

Mozart in the Jungle tuvo locaciones en Venecia, tierra natal de Mónica, por lo que la experticia fue más enriquecedora, pues confirmó su concepción del cine.

“La actuación es el idioma del alma, no de las palabras”, dijo, “estábamos trabajando en esta producción estadunidense con actores de todo el mundo. Además en Venecia, que es una ciudad bellísima, llena de misterio y sensualidad”, señaló.

La actriz, reconocida en México por su participación en cintas como The Matrix y Spectre, agradeció la oportunidad de presentar en México su reciente película On the Milky Road, en el marco del Festival de Cine de Los Cabos.

LA CLAUSURA

Ayer se celebró la gala de clausura con Captain Fantastic.

Aunque ningún representante de la misma estuvo presente, Matt Ross, el director y Vigo Mortensen, el protagonista, enviaron un mensaje virtual.

También se entregó el reconocimiento Lifetime Achievement a Mónica Bellucci, la italiana deslumbró en el escenario con un vestido floreado que cautivó a los presentes, quienes le brindaron una ovación y reconocieron su talento.

Por la última alfombra desfilaron figuras como Christopher Uckerman y Ana Serradilla, quienes recientemente han destacado por su labor en televisión en producciones colombianas y Stephanie Sigman, parte importante de  la cinta Spectre, la más reciente producción de la saga de películas de James Bond.

Leonardo Zimbrón, productor mexicano de películas taquilleras como Nosotros los Nobles fue otras de las estrellas.