De Capote a Zuckerberg, 5 de las mejores 'biopic'

Actrices, escritores y deportistas son el centro de las mejores películas biográficas según el portal Rotten Tomatoes.
Philip Seymour Hoffman, Michelle Williams y Jesse Eisenberg son algunos de los actores más aclamados por sus interpretaciones en películas biográficas
Philip Seymour Hoffman, Michelle Williams y Jesse Eisenberg son algunos de los actores más aclamados por sus interpretaciones en películas biográficas (Especial)

México

El canal Lifetime anunció que realizará una película biográfica sobre Britney Spears, con lo que la Princesa del Pop se une a una larga lista de famosos que han contado con su propia película o serie de TV.

Aquí te compartimos cinco de las mejores 'biopics', según el portal Rotten Tomatoes.

1.- My Week with Marylin (2011)

Una nueva perspectiva de Marylin Monroe llegó a la pantalla grande gracias a la actriz Michelle Williams, quien fue nominada a un premio Oscar por su interpretación de la estrella de cine.

Rotten Tomatoes señala que 86 por ciento de las críticas que recibió el filme fueron positivas.

2.- Capote (2005)

Philip Seymour Hoffman fue aclamado por su interpretación del escritor de 'A Sangre Fría'. Esta biografía del periodista estadunidense tiene una calificación de 90 por ciento 'fresca' en Rotten Tomatoes y se ganó un Oscar para el actor.

3.- Raging Bull (1980)

Esta cinta narra la historia del boxearor Jake LaMotta, quien fue interpretado por Robert De Niro. La película, dirigida por Martin Scorsese, le dio su segundo Oscar al actor.

El 98 por ciento de las reseñas del filme fueron positivas.

4.- The Social Network (2010)

La creación de Facebook y el rol que tuvo en esto Mark Zuckerberg son el centro de esta aclamada película biográfica que fue nominada a ocho premios Oscar.

La cinta ha sido calificada con 96 por ciento 'fresca' en el portal de críticas.

5.- Goodfellas (1990)

Robert De Niro fue el encargado de darle vida a Jimmy Conway, un mafioso muy importante y poderoso, en esta cinta que relata su vida y la de su asociado, el criminal Henry Hill.

La película fue nominada a seis premios Oscar y fue dirigida por Martin Scorsese. Tiene una calificación de 96 por ciento 'fresca' en Rotten Tomatoes.

GEV