Lynda Carter, de Miss Mundo a la Mujer Maravilla

La actriz es recordada por su trabajo en la serie de televisión de la década de 1970; Lynda regresó al mundo de DC Cómics con una participación en, SuperGirl, serie de la CW.

Ciudad de México

La Mujer Maravilla por fin llega a la pantalla grande con la actuación estelar de Gal Gadot, pero décadas atrás, la imagen de esta superheroína era Lynda Carter quien se llevó el cariño del público en la década de 1970 cuando protagonizó la serie de televisión que tuvo una duración de tres temporadas.

La estrella comenzó a brillar desde los cinco años en un show de talentos en su ciudad natal en Phoenix, Arizona, a partir de ese momento, Lynda buscó destacar en la música en la década de 1960.

Gal Gadot y Lynda Carter presentan 'La Mujer Maravilla' en EU

Diez años después se mudó a Los Ángeles, donde estudió actuación y pudo afinar sus dotes como actriz y músico. En 1972, Lynda logró coronarse como Miss Mundo, corona que le abrió las puertas al papel más importante de su carrera, ser La Mujer Maravilla en la televisión.

Fue en 1976 cuando Lynda Carter fue elegida para convertirse en Diana, Mujer Maravilla en la televisión y compartir créditos con Lyle Waggoner en el personaje de Steve Trevor.

El programa de televisión contó el origen de la superheroína, respetando la línea dramática de los cómics en el que se retoman los orígenes de este personaje en la Isla Paraíso, que  se ubicaba en medio del Triángulo de las Bermudas. 

La trama continúa cuando en 1942, el mayor Steve Trevor estrella su avión en la isla de las Amazonas y gracias a él, las Amazonas se enteran del mundo exterior.

Luego de conocer la ambición de los nazis por conquistar el mundo, la reina Hipólita decide enviar a la más poderosa de sus guerreras al combate exterior para que ayude a los Aliados a derrotar al Tercer Reich, la elegida es Diana, quien inicia sus aventuras en el mundo moderno.

Lynda Carter dio vida a este emblemático personaje durante tres temporadas en el programa que fue creado por Douglas S. Cramer y Stanley Ralph Ross, y en el que la actriz realizó varias de sus escenas de acción más peligrosas. 

Ahora que La Mujer Maravilla regresa en acción real pero ahora en el cine, Lynda dijo a la revista ET de Canadá que "necesitaban a una mujer directora, y necesitaban que el enfoque fuera la historia sobre quién es ella. Y creo que lograron esto".

La estrella también regresó al mundo de DC Comics al realizar una participación en la serie SuperGirl que realiza The CW y que se presenta en México a través del canal Universal Channel.

ES