De extraterrestres a volcanes, los cortos de Pixar

Desde la creación de los estudios, Pixar ha presentado diferentes historias en sus cortometrajes como Luxo, Geri's Game, Day & Night y Lava, entre otros.
Pixar ha creado más de 10 cortos.
Pixar ha creado más de 10 cortos. (especial)

México

Este fin de semana se estrenó un avance del cortometraje de Pixar 'Piper', protagonizado por un tierno polluelo y que será proyectado antes de que comience la película ‘Buscando a Dory’, la cual llegará a las salas de cine de México el 15 de julio.

Los estudios de animación se han caracterizado por ofrecer al público un corto antes de alguno de sus largometrajes. Te recordamos algunas de las breves historias que ha realizado Pixar.

The Adventures of André and Wally B. (1984)

Es el primer cortometraje de Pixar, en el que John Lasseter participó como animador principal. Acompañó a 'Toy Story' (1995) en su estreno en cines. 




Luxo Jr. (1986)

Es el primer corto que fue escrito y dirigido por John Lasseter. Pese a su sencillez y brevedad, ha llegado a ser un corto de culto en el mundo de la animación. Logró una nominación al Oscar a mejor cortometraje animado. Los protagonistas, un par de lámparas, servirían de modelo para el logotipo de los estudios.



Tin Toy (1988)

La producción ganó un premio Oscar en la categoría de mejor cortometraje animado. En 2003 fue seleccionado para formar parte del National Film Registry (Registro Nacional de Películas) de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.



Knick Knack (1989)

Este cortometraje fue alterado. En el original, de 1989, se veían los grandes senos de la sirena; en 2003, para su distribución en DVD y blu-ray, cambiaron los senos por unos de tamaño normal, debido a que el corto está dirigido a niños. Se incluyó en el estreno de 'Buscando a Nemo'.



Geri's Game (1997)

La producción fue ganadora del Oscar a mejor corto animado. Fue escrito por Jan Pinkava y aparece antes de la película 'Bichos'.



For The Birds (2000)

En una de las escenas de 'Cars', cuando Rayo McQueen va rumbo a California para la carrera final por la copa Pistón, se ven las pequeñas aves que salen en este mismo corto.



Boundin' (2003)

La producción, de más de cuatro minutos, se exhibió antes de la película 'Los Increíbles'.



One Man Band (2005)

El cortometraje fue dirigido por Mark Andrews y Andrew Jimenez. En algunos países se estrenó junto a la película 'Cars', de la misma productora.



Lifted (2006)

La abducción extraterrestre también tuvo lugar en los estudios Pixar, con el corto realizado por Gary Rydstrom.



Presto (2008)

La historia se estrenó junto con la cinta 'Wall E' y obtuvo una nominación al premio Oscar como mejor cortometraje animado. Para lograr el ambiente altamente formal, los realizadores miraron la Royal Opera House en Londres, la Opera de París y teatros de vodevil clásico como el Geary, en San Francisco.



Partly Cloudy (2009)

Este corto se proyectó en animación 3D y se exhibió en cines con la película 'Up'.



Day & Night (2010)

La producción se estrenó con 'Toy Story 3'. La historia se basa en una conferencia impartida por el Dr. Wayne Dyer, en la que habló sobre el miedo a lo desconocido y la importancia de explorar nuevos horizontes.



The Moon (2011)

The Moon se presentó en el Festival de Cine de Animación de Annecy, pero se dio a conocer en cines con 'Brave', la película infantil.



The True Umbrella (Azulado 2013)

El corto incluye por primera vez técnicas de animación nuevas y composición musical, gracias a Jon Brion. El proyecto fue exhibido antes del estreno de la película 'Monsters University'.



Lava (2015)

Dirigido por James Ford Murphy y producido por Andrea Warren, se estrenó en el Festival Internacional de Animación de Hiroshima el 14 de junio de 2014, y llegó a los cines con la película 'Inside Out' (Intensa-Mente), el 19 de junio de 2015. La canción, también titulada ‘Lava’, fue lanzada el 16 de junio del año pasado, como un sencillo digital y como bonus track en la edición en CD de la banda sonora de 'Inside Out'.