Lo que debes saber de ‘El Cazador y La Reina del Hielo’

El spin-off de la película' Blancanieves y la leyenda del cazador' (2012) se estrenará mañana en las salas de cine de todo el país.
Los actores Jessica Chastain, Chris Hemsworth, Emily Blunt y Charlize Theron.
Los actores Jessica Chastain, Chris Hemsworth, Emily Blunt y Charlize Theron. (especial. )

México

La cinta de acción y aventura épica donde se muestra la historia antes de que la reina 'Ravenna' fuera vencida por la espada de 'Blancanieves', llegará mañana a las salas de cine de México.

La película protagonizada por Chris Hemsworth y Charlize Theron, cuenta con las actuaciones de Emily Blunt y Jessica Chastain.

Antes de ver la cinta, aquí lo que debes saber de la 'El Cazador y La Reina del Hielo':

Armas del creador de Excalibur

Tim Lewis, el creador de las armas de la cinta, es también responsable de fabricar la espada Excalibur para la cinta Knights of the Roundtable: King Arthur (2017) que dirige Guy Ritchie.

Enanos y sus dobles

Para dar vida a los enanos, los actores Nick Frost (Nion), Rob Brydon (Gryff), Sheridan Smith (Mrs. Bromwyn) y Alexandra Roach (Doreena) tuvieron que aprender a moverse como ellos. Los actores tenían dobles enanos en la filmación que llevaban máscaras. Además, se usaron efectos visuales y una mezcla de trucos para cortarles las piernas y que estos tuvieran la estatura adecuada para su papel.

Una actriz de la Orden del Imperio Británico

La actriz Sheridan Smith, que da vida a la enana Mrs. Bromwyn, recibió la Orden del Imperio Británico en una ceremonia celebraba en el Palacio de Buckingham. El príncipe Guillermo le preguntó a la actriz sobre su nuevo proyecto. "Estoy trabajando en una película que se llama 'El cazador'. Y voy a interpretar a una enana". Ante la sorpresa del príncipe de Inglaterra ella trató de explicarle que eran efectos especiales.

El entrenamiento de Chastain

Para su papel de la Guerrera, la actriz Jessica Chastain tuvo que entrenar durante cinco semanas para su personaje de hábil cazadora. Sobre su interpretación, la actriz comentó: "Me gusta que sea una mujer fuerte y que siempre diga lo que piensa".

Se inspira en cinta de los 80

El equipo de producción de la película se inspiró en cintas ochenteras como 'Willow' (1988). Particularmente, Jessica Chastain recordó el personaje de Sorsha y desde su infancia anhelaba ser como ella, con 'El Cazador y La Reina del Hielo' pensó "esta es la mía" para tomar algunos elementos de ella.

Elegante vestuario

Para la realización de los vestuarios del proyecto de Disney se solicitó a la diseñadora Colleen Atwood, quien cuenta con 11 nominaciones a los Oscar, de las cuales ganó tres estatuillas por Chicago, Memorias de una Geisha y Alicia en el país de las maravillas.