Lo que debes saber de Día de la Independencia: contraataque

La secuela, protagonizada por Liam Hemsworth y Jessie Usher, se filmó en 2015 con un presupuesto de 200 mdp; este jueves llegará a las salas de cine en México.
Dia Independencia: Contraataque se estrena mañana.
Dia Independencia: Contraataque se estrena mañana. (especial. )

México

Veinte años después del estreno de Día de la Independencia, la secuela que lleva por nombre Día de la Independencia: contraataque llegará este jueves a las salas de cine en México.

Una nueva aventura alienígena provocará una catástrofe mundial, pero las naciones de todo el mundo utilizarán la tecnología de los extraterrestres para proteger a la Tierra, 15 años después del primer ataque. Aquí te presentamos algunas cosas de lo que debes saber sobre la cinta.

Filmación y presupuesto

La película de los estudios Century Fox se filmó entre mayo y agosto de 2015 con un presupuesto de 200 millones de dólares.

Una independencia sin Will Smith

El actor que protagonizó la primera parte en esta película no participará, pero se incluye a nuevos rostros como Jessie Usher, quien interpreta al hijo del personaje de Will Smith, quien no regresa para esta cinta y en la trama murió. En el elenco también está Liam Hemsworth, cuyos padres murieron en el primer ataque y ahora deberá enfrentar una amenaza mayor.

El viejo elenco

Entre los actores que regresaron a la secuela están Bill Pullman, quien ahora interpreta al ex presidente Thomas Whitmore; Jeff Goldblum también regresa en su papel de David Levinson.

Un tercer guionista

Al igual que la primera película, Dean Devlin y Roland Emmerich escribieron juntos el guión, aunque ahora la versión final fue completada por un tercer guionista: Carter Blanchard. La dupla también suma a un tercer colaborador para las tareas de producción con Harald Kloser, productor de 2012 y White House Down.

La primera parte

La cinta el Día de la Independencia, que se estrenó en 1996, recaudó 817 millones de dólares y fue considerada por algunos meses como la película más taquillera de la historia hasta que Titanic la superó, en 1997.

Fox paga por adelantado

Luego del éxito de la primera parte en 1996, los estudios Fox pagaron al guionista Dean Devlin una gran cantidad de dinero para que escribiera de inmediato la segunda parte.

Sin embargo, cuando Dead terminó el guión, consideró que no era tan bueno como el anterior y regresó el dinero a Fox.