5 cosas que debes saber de ‘Alicia a través del espejo’

Este viernes llegará a las salas de cine de México una nueva aventura de Alicia, quien volverá al extravagante mundo de Infratierra y viajará en el tiempo para salvar al Sombrerero Loco.
La cinta se estrena este 27 de mayo.
La cinta se estrena este 27 de mayo. (especial. )

México

La película 'Alicia a través del espejo' se estrenará mañana en las salas de cine de México,

En la secuela de 'Alicia en el país de la maravillas', Mia Wasikowska, en el papel de Alicia, regresa al extravagante mundo de Infratierra y tendrá que viajar tiempo atrás para salvar al Sombrerero Loco.

Con ella también vuelve Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway.

Antes de ver volver al mundo de fantasía de Alicia, te decimos lo que debes saber de la película:

No la dirige Tim Burton

James Bobin, responsable de producciones como 'Los Muppets' y 'Flight of the Conchords', dirigió la cinta. El guión lo volvió a escribir Linda Woolverton, que se encargó de los guiones de 'La Bella y la Bestia' y 'Maléfica', y Tim Burton en esta ocasión se encargó sólo de la producción.

Los nuevos personajes

El actor Sacha Baron Cohen dará vida a Time, El Señor del Tiempo, una criatura mitad reloj, mitad humano. Rhy Ifans (The Amazing Spider-Man) será Zanik Hightopp, el padre del Sombrerero Loco.

Inspirada en un libro

El título de la cinta está inspirado en el libro 'Alicia detrás de espejo y lo que encontró ahí' (1865), escrito por Lewis Carroll, que cuenta la historia de una partida de ajedrez entre Alicia y La reina de corazones.

Cuatro barcos para filmar

En agosto de 2014 se filmó parte de la película en los muelles de Gloucester, Inglaterra, donde utilizaron al menos cuatro barcos históricos: Kathleen y mayo, Irene, Excelsior y el conde de Pembroke; el último en la película se llama 'La Maravilla'.

Pink pone música a la cinta

Pink canta el tema de la película, que lleva por título 'Just Like Fire'. En el video del tema aparecen el esposo de la intérprete y sus hijos interactuando con los personajes de la película.