A 10 años de su estreno, 10 datos de 'Little Miss Sunshine'

Abigail Breslin, quien intepretaba a Olive Hoover, tuvo que usar un traje especial para verse menos delgada. Te compartimos éste y otros datos a 10 años del estreno del filme. 
Abigail Breslin como Olive Hoover, en 'Little Miss Sunshine'
Abigail Breslin como Olive Hoover, en 'Little Miss Sunshine' (Especial)

México

'Little Miss Sunshine', la película sobre una familia disfuncional que se embarca en un viaje para ganar un concurso infantil de belleza, cumple hoy 10 años desde su estreno. 

Para celebrar el aniversario del filme independiente que estuvo nominado a cuatro premios Oscar, te dejamos 5 datos sobre la película.

1.- La competencia era real

Las niñas que interpretaron a las rivales de Olive Hoover, la hija más pequeña de la familia interpretada por Abigail Breslin, eran verdaderas concursantes de competencias infantiles de belleza.

2.- Dwayne no era un adolescente

Cuando la película se filmó, Paul Dano interpretaba al hijo adolescente de la familia. Sin embargo, el actor tenía 22 años y actuaba como un muchacho de 15.

3.- Abigail Breslin fue protegida de las malas palabras

La actriz, quien interpretaba a la protagonista, fue protegida por los directores de los insultos y maldiciones del resto del elenco. En una de las escenas con mayor número de groserías, el staff se aseguró de que Breslin escuchara música en sus audífonos mientras rodaban.

4.- Steve Carell no era la primera opción de los directores

Carrell interpretó al tío de la protagonista en la cinta, pero el actor era la tercera opción. Bill Murray y Robin Williams eran los intérpretes que los directores tenían en mente para el papel.

5.- Breslin tuvo que usar un traje especial

La actriz, que tenía nueve años cuando comenzó a filmar la película, tuvo que usar un traje que la hiciera ver más gorda, porque se pensaba que era muy delgada para interpretar a Olive.

6.- Recaudó más de diez veces su presupuesto

La película no solo fue aclamada por la crítica, pero fue un éxito en taquilla. Con un presupuesto de 8 millones de dólares, la cinta recaudó 100 millones a nivel internacional.

7.- Recibió nominaciones a los premios más importantes

Además de ser nominada a cuatro premios Oscar, de los cuales ganó dos por Mejor actor de reparto y Mejor guion original, también compitió por cinco premios BAFTA y cinco premios Spirit.

8.- El guion se inspiró en una declaración de Arnold Swarzenegger

El guionista Michael Arndt comenzó a escribir el guion de la película después de leer una declaración de la estrella de ‘Terminator’ a un grupo de estudiantes en la que él les decía: “Si hay algo que odio es a los perdedores”.

9.- Tomo 5 años realizar la película

A pesar de que el primer borrador del guion estaba listo en 2001, los productores tuvieron problemas para encontrar un estudio dispuesto a realizarlo. Finalmente, en 2015, Focus Features decidió tomar el proyecto.

10.- El origen de la van T2 Microbus 

Michael Arndt, el guionista, también reveló que escogió la van T2 Microbus porque su familia se iba de viaje en ese modelo. Los problemas técnicos que sufre el vehículo en la cinta están basados en problemas a los que la familia de Arndt se enfrentó.



GEV