¿De dónde vino la magia? Los libros favoritos de J.K. Rowling

La autora de Harry Potter, titulada en filología francesa y clásica, se nutrió de mucha literatura antes de escribir su exitosa saga. Aquí te recomendamos algunas de las lecturas favoritas de Rowling.
J.K. Rowling escribió un cuento de Dolores Umbridge, personaje de la saga de libros de Harry Potter, que saldrá el 31 de octubre.
La escritora recomienda sus lecturas favoritas. (AP)

Ciudad de México

Si eres fan de Harry Potter, seguramente has leído todos los libros de su creadora, J.K. Rowling, ha publicado. Desde los relacionados al joven mago y el mundo a su alrededor, hasta sus últimas novelas, ya alejadas del mundo fantástico.

Pero la autora también tiene sus propios favoritos, a los que te deberías acercar para entender de dónde salió la inspiración para crear toda esta saga que ya cumple 20 años de su primera entrega, Harry Potter y la piedra filosofal.

TE RECOMENDAMOS: J.K. Rowling: la magia y el poder de imaginar mejor

Por eso, te dejamos esta lista con algunos de los libros preferidos de esta autora. Tal vez si los lees, tú también encuentres la motivación para crear tu propia historia:

'Emma' de Jane Austen


Rowling ha asegurado en más de una ocasión que Austen es su autora favorita. En una entrevista para Amazon, confesó que ha leído sus libros tantas veces que ya hasta perdió la cuenta.

"Te atrapa la historia y cuando llegas al final, sabes que viste algo grandioso en acción. Pero no puedes ver los fuegos pirotécnicos", dijo para el club de libros de Oprah, en referencia a lo difícil que es entender la grandeza de Austen.

'La mujer que se daba con las puertas' de Roddy Doyle


"Frecuentemente hablo de (Doyle) y Jane Austen con la misma emoción", dijo Rowling a Oprah, y confesó que, de los escritores actuales, él es su favorito.

Esta historia cuenta la vida de una mujer que está casada con un hombre violento, y recibió el elogio de la autora por la capacidad de Doyle para crear personajes femeninos.

"No creo que haya encontrado un personaje femenino tan creíble y bien redondeado hecho por un escritor heterosexual en cualquier época", aseguró.

'Equipo de Rivales' de Doris Kearns Goodwin


La historiadora responsable de este libro se llevó el premio Pulitzer en 2005 gracias a este trabajo que cuenta las estrategias y habilidades políticas de Abraham Lincoln.

Rowling comentó a The New York Times que cuando dejó de leerlo, experimentó algo que sólo pasa con los libros "verdaderamente geniales".

"Terminé con los ojos llorosos y sintiéndome desconcertada por estar en el siglo XXI", dijo.

Éste es el libro que inspiró la cinta Lincoln de Steven Spielberg por la que Daniel Day-Lewis se ganó el tercer Oscar a mejor actor de su carrera.

TE RECOMENDAMOS: J.K. Rowling se disculpa por la muerte de Severus Snape

'Chéri' de Colette


"Nunca podría escribir como Colette lo hacía. Nunca he encontrado algo con qué comparar lo descriptivo de sus pasajes", asegura la autora de Harry Potter.

En este libro, de 1920, se cuenta la historia de un hombre joven enamorado de una mujer mayor que él, destacando cómo se pasa de la mera lujuría a una devoción real.

"Era una escritora muy sensual y muy adelantada a su tiempo," comentó Rowling.

'El pequeño caballo blanco' de Elizabeth Goudge


La autora comentó en una entrevista a The New York Times que de niña amaba "cualquier cosa que tuviera un caballo", por lo que éste era uno de sus libros favoritos en sus días infantiles.

Aquí, Goudge cuenta la historia de una huérfana recién adoptada por su tío y lo feliz que se siente en su nuevo hogar. Sin embargo, ese lugar guarda un triste secreto que la protagonista está dispuesta a desenterrar y corregir.

"Goudge la única de cuya influencia estoy consciente. Ella siempre describía exactamente lo que comían los niños y me gustaba mucho saber qué tenían sus sándwiches", reveló.

'Mujercitas' de Louisa May Alcott


"Mi heroína literaria favorita es Jo March. Es difícil explicar lo que significó para una pequeña niña llamada Jo, quien tenía un temperamento explosivo y una gran ambición por ser escritora", explica Rowling.

Mujercitas cuenta la historia de las hermanas March, entre sus aventuras y conflictos en la guerra civil de Nueva Inglaterra.

'Hamlet' de William Shakespeare


Shakespeare también es uno de los autores que Rowling más admira, y hasta reconoció que Macbeth sirvió de inspiración para Harry Potter al incluir la misma cuestión de las profecías y destinos marcados.

Sin embargo, señaló a Hamlet como su libro favorito del autor, y también como uno de los mejores para los niños en la escuela.


vmm

Accesorios pottericos y más