Leslie Jones, actriz de Las Cazafantasmas, deja Twitter por insultos racistas

La actriz mostró su tristeza ante los insultos que recibió en la red social, los cuales atribuyó al estreno de Las Cazafantasmas. 
Leslie Jones es una de las cuatro protagonistas de Las Cazafantasmas.
Leslie Jones es una de las cuatro protagonistas de Las Cazafantasmas. (AP)

México

Luego del estreno de Las Cazafantasmas, Leslie Jones comenzó a recibir una serie de insultos racistas en Twitter. Cansada del acoso, la actriz dio 'retuit' a varios de los mensajes, para luego anunciar su despedida de la red social.

"Dejo Twitter esta noche con lágrimas y un corazón muy triste. Todo esto debido a que hice una película. Pueden odiar la película, pero toda la mierda que recibí hoy... muy mal", escribió Jones en Twitter.

Los seguidores de la actriz hicieron tendencia el hashtag #LoveForLeslieJ en apoyo a la protagonista de Las Cazafantasmas, película que se estrenó el pasado fin de semana en Estados Unidos.

Paul Feig, director del reboot de la popular película de los años 80, expresó su apoyo a la actriz con el siguiente mensaje:

"Leslie Jones es una de las mejores personas que conozco. Cualquier ataque personal contra ella es contra nosotros #LoveForLeslieJ".

Las Cazafantasmas tuvieron un éxito moderado con su estreno en Estados Unidos. Se posicionaron en el segundo sitio de taquilla, detrás de La vida secreta de tus mascotas.

El filme de Feig recaudó 46 millones de dólares, pero tuvo un costo de producción de 144.

Las críticas a la película y sus protagonistas se intensificaron con el lanzamiento del primer tráiler en YouTube, que llegó a convertirse en el avance cinematográfico con más "no me gusta" en la historia del canal de videos. Un millón de "no me gusta" frente a 270 mil "me gusta".

La mayor parte de las críticas apuntan al hecho de que las protagonistas ahora son mujeres.

Las Cazafantasmas se estrena en México en agosto.