Las 10 cintas mexicanas más taquilleras

Festeja el Día Nacional del Cine Mexicano con estas películas, las que más dinero obtuvieron durante su corrida por los cines.
Las cintas mexicanas más taquilleras.
Las cintas mexicanas más taquilleras. (especial. )

México

Hoy se festeja el Día del Cine Mexicano, para conmemorar las grandes producciones que nuestro país ha otorgado al mundo.

A pesar de que no todas las cintas del país reciben la atención merecida, algunas destacan en taquilla y se han llevado cantidades millonarios en sus estrenos.

TE RECOMENDAMOS: Conmemorarán Día Nacional del Cine Mexicano

¿Cuáles son las cintas que ocupan el top ten del cine mexicano de acuerdo con la Canacine? Aquí te las presentamos:

1- No se aceptan devoluciones (2013)

Recaudación: 600 millones 377 mil 842 pesos. 

La película dirigida por Eugenio Derbez en 2013 todavía se mantiene como la más taquillera del cine nacional.

Aquí se cuenta la historia de un padre que hace todo lo posible por cuidar y tener feliz a su inocente hija, a pesar del secreto que envuelve a su pequeña familia.




2- Nosotros los Nobles (2013)

Recaudación: 340 millones 304 mil 334.37 pesos

Gary Alazraki creó la segunda historia mexicana que mejores logros ha obtenido en taquilla.

La cinta cuenta cómo una familia de juniors súbitamente pasa a la ruina como parte de un plan de su papá para enseñarles cómo es el trabajo de verdad.



3.- No Manches, Frida (2016)

Recaudación: 220 millones 96 mil 829 pesos

Esta película tuvo a Omar Chaparro y Martha Higareda como protagonistas, que muestra como un criminal sale de la cárcel para buscar su botín, sólo para descubrir que el lugar donde lo escondió se convirtió en una escuela.


4- ¿Qué culpa tiene el niño? (2016)

Recaudación: 192 millones 322 mil 245 pesos

Karla Souza protagoniza esta historia sobre un embarazo no deseado y cómo la pareja, de polos completamente opuestos, deberá aprender a convivir y amarse para darle un buen futuro a su pequeño.



5- La dictadura perfecta (2014)

Recaudación: 188 millones 160 mil 777 pesos

En esta nueva sátira política de Luis Estrada se lleva a la pantalla cómo funciona el gobierno mexicano y el abuso que hace de los medios de comunicación para que todo le favorezca siempre.



6- Cásese Quien Pueda (2014)

Recaudación: 168 millones 390 mil 745.67 pesos

Martha Higareda aparece nuevamente en esta lista, ahora con una película que muestra a una chica obsesionada por su boda que deberá aprender lo importante del amor luego de perderse en un recóndito rincón de México.


TE RECOMENDAMOS: Eugenio Derbez regresa a Hollywood con 'Overboard'

7- Un Gallo con Muchos Huevos (2015)

Recaudación: 167 millones 800 mil pesos

La secuela de Una Película de Huevos logró una recaudación mayor que la original que pone a Toto, el protagonista, en un nuevo aprieto cuando quiere dejar de ser el despertador de la granja para convertirse en el mejor peleador de la ciudad.


8- El crimen del Padre Amaro (2002)

Recaudación: 162 millones 650 mil pesos

En esta película, protagonizada por Gael García, se muestra la dificultad de un joven padre recién llegado a una iglesia que deberá aprender a lidiar con la tentación, tanto la financiera como la de carne y hueso.



9- El Gran Pequeño (2015)

Recaudación: 148 millones 320 mil pesos

Alejandro Gómez Monteverde muestra la historia de un niño de corta estatura que quiere traer a su padre de vuelta a casa luego de la segunda guerra mundial y descubrirá que la estatura no debería ser impedimento para esto.



10- Una Película de Huevos (2006)

Recaudación: 142 millones 347 mil 787 pesos

La primera cinta animada de los Huevocartoon probó ser un éxito con esta historia plagada de albures y chistes en doble sentido sobre un pequeño huevito que anhelaba ser más que eso.




vmm