La Casa de la Amistad recibirá apoyo cinematográfico

La película 'Lo que de verdad importa' donará el 50% de sus ganancias a una institución que ofrece apoyo integral a niños con cáncer.

Ciudad de México

La Casa de la Amistad, institución que ofrece apoyo integral a niños con cáncer de escasos recursos, recibirá el 50% de las ganancias que la película Lo Que De Verdad Importa recaude en taquilla.

"Empecé como voluntario desde el 2001, y ayudar a los niños con cáncer me ha robado la vida. Pero este proyecto ahora va estar en grande porque es una película 100% benéfica, nunca había sido tan fácil ayudar, solo hay que ir al cine", dijo Paco Arango, director de la película, durante un recorrido personalizado por la institución.

TE RECOMENDAMOS: Iñárritu 'sorprende' en Cannes con corto de realidad virtual  

José Ron, quien prestó su voz para el doblaje de la película, y el director Paco Arango, se dieron cita en el lugar para conocer la labor que ejercen a favor de la salud de niños mexicanos.

"Nunca había encontrado un proyecto de esta magnitud y es realmente admirable. Siempre hay que sumarnos a estas causas y entender que en esta vida estamos para servir", dijo José Ron.

Contribuir a elevar el índice de sobre vida de los niños, es el propósito fundamental de la fundación, por lo que el donativo será destinado a los programas de detección oportuna, atención temprana, tratamientos adecuados y fidelidad del tratamiento.

"Desde recién nacidos hasta jóvenes de 21 años que no cuentan con ningún tipo de seguridad social o que vienen de hospitales del sector salud con diagnostico confirmado, son bien recibidos aquí", dijo Carla Hernández, Directora de Procuración de Fondos.

La institución, además de proporcionar todos los medicamentos oncológicos, complementarios, estudios especiales, prótesis, endo prótesis, entre otros servicios, también ofrece hospedaje a los pacientes y sus familiares.

"El albergue ubicado en la Ciudad de México cuenta con 40 habitaciones, para hospedar a los niños que viven en el interior de la república y reciben su tratamiento en la capital, y también para quienes residen aquí, pero que necesitan cuidados especiales", añadió Hernández.

Además, este lugar ofrece talleres de apoyo emocional, tres alimentos al día y servicios de transporte con el fin de ofrecer un servicio digno de salud.

"Nuestros niños reciben apoyo educativo, talleres creativos y también los apoyamos con viajes redondos de su lugar de su origen al hospital de su estado o a la CDMX para recibir su tratamiento", comentó Carla.

El cáncer, si se detecta a tiempo, tiene 70% de probabilidad de salir adelanto, por ende la atención

LOS DETALLES

Esta película cuenta con el apoyo de Fundación Cinépolis y Garantía Cinépolis y se proyectará en 450 pantallas de 22 ciudades como Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Jalapa y Saltillo.

El otro 50% de las ganancias, serán donadas al movimiento Va por mi cuenta de Fundación Alsea, que apoya a niños mexicanos con desnutrición.