‘La caja vacía’ conmueve en FICM

La realizadora Claudia Sainte-Luce presentó la cinta en la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.
Claudia Sainte-Luce.
Claudia Sainte-Luce. (Édgar Negrete )

Ciudad de México

La dificultad que conlleva el cuidar de un enfermo y continuar con una vida "normal" llegó a la pantalla del Festival Internacional de Cine de Morelia con 'La caja vacía', una película de Claudia Sainte-Luce que forma parte de la competencia oficial.

"Conozco de cerca lo que es la demencia vascular porque mi padre la padece, muy pocas personas saben sobre lo que es, por eso me interesó hacer esta película como directora y actriz, es un tema muy íntimo", dijo Claudia.

TE RECOMENDAMOS: Aaron Eckhart presentó 'Sully' en el FICM  

Para el rol del padre, Claudia casteó a varios actores, "fue difícil encontrar a un actor negro que hablara creole y español, encontré a un actor haitiano de la serie Héroes (Jimmy Jean-Louis), pero es joven, recurrí al maquillaje y caracterización".

"Aquí vemos al enfermo, lo que ocurre alrededor y cómo toca a la familia. Cuando uno tiene esta enfermedad vemos saltos atrás, mi padre habla francés y recuerda más el francés que el español o el inglés, porque es su lengua madre", explicó.

TE RECOMENDAMOS: Willem Dafoe estuvo en el Festival Internacional de Cine de Morelia  

'La caja vacía' continuará su proyección en festivales de cine, pero Saige-Luce ya prepara nuevo filme, se trata de una historia sobre un niño perdido, "ahora quiero meterme en la cabeza de una persona que debe continuar con la vida.

"Quiero explorar este tema de la búsqueda, debe ser terrible el vivir con la esperanza de volver a ver a su hijo, o de encontrarlo muerto, pero con el deseo de no seguir con esa angustia, sin poder siquiera morir, con la esperanza de que vuelva", agregó.

Es